CAME y Unión Comercial, en el Senado

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2019
Solá Jais se comprometió a entregar una carta del sector a la gobernadora Lucía Corpacci, y coincidieron en avanzar a través de legislación para el desarrollo de la economía del NOA.
CAME Y UNIÓN COMERCIAL Sola Jais

A fin de afianzar los vínculos institucionales, el senador Jorge Solá Jais, a cargo de la Presidencia del Senado de Catamarca se reunió en el despacho de la Vicegobernación Provincial con el vicepresidente tercero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ignacio Sadir; la  vicepresidenta de la Regional Centro, Gisela Santalucía; el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli; la presidente de Mujeres Empresarias de Catamarca, Azucena Luna; y la diputada Mónica Zalazar.

En la oportunidad, Solá Jais se comprometió a entregar una carta del sector a la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, y coincidieron en avanzar a través de legislación para el desarrollo de la economía del NOA.

Como representante también del Noroeste argentino en la CAME, Ignacio Sadir se encuentra recorriendo las provincias a los fines de normalizar las federaciones de medianas empresas instaladas en las mismas.

En la oportunidad, el empresario agradeció a Catamarca no elevar el impuesto al Ingreso Bruto, sino haberlo distribuido conforme al pacto fiscal, teniendo en cuenta el impacto económico que tuvo esta decisión para las medianas empresas.

Reunión entre Solá Jais y el SELEG

El presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, Jorge Solá Jais, recibió a los miembros de la Comisión Directiva del SELEG encabezados por la secretaria General, Inés Rodríguez, para confirmar el aumento salarial propuesto por el Ministerio de Hacienda para los empleados legislativos.

Tal como lo hicieron los gremios de ATE y UPCN, se refrendó el acuerdo paritario con el Gobierno por un aumento salarial del 26% para la administración pública. El incremento en tres cuotas: 10% con el sueldo de marzo, 8% con el sueldo de junio, sumando de esta manera un 18% para el conteo del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) y el último 8% con el sueldo de agosto. También, se acordó una cláusula gatillo que actualizará automáticamente los haberes en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

Asimismo, el gremio agradeció al Presidente por el apoyo del Senado en las actividades que vienen realizando en conjunto y en beneficio de los empleados legislativos.

Por otro lado, desde A.T.S. Asociación Trabajadores del Senado mostraron su conformidad con el acuerdo logrado con Hacienda del Ejecutivo, ofreciendo su respaldo a través de una nota conformada por los miembros de la Asociación encabezados por Juan Nieva. 

SELEG Sola Jais

Te puede interesar