Histórico: San Antonio Spurs retiró la camiseta número 20 en honor a Ginóbili

DEPORTES 29 de marzo de 2019
En un homenaje inolvidable en el que estuvieron presentes las personas más importantes en su vida profesional y personal, el equipo texano despidió a uno de los deportistas más importantes de la Argentina.
Ginobili despdida
Ginóbili pasó los 16 años de su carrera de NBA con el uniforme de los Spurs.

En una noche emocionante, los Spurs de San Antonio retiraron el número 20 de Emanuel Ginóbili. De esta manera, el argentino se convirtió en el noveno jugador de la institución en tener un reconocimiento de esta magnitud y se suma a su excompañero Tim Duncan, otro de los integrantes del magnífico trío.

"Quiero reconocer de donde salí y la suerte que tuve. He sido un afortunado toda mi vida para poder alcanzar todo esto. Nací en una ciudad que vive el básquet de una forma muy especial, es una locura como se habla del básquet. Uno no elige donde nace, por eso hablo de suerte", aseguró Manu

Ginóbili pasó los 16 años de su carrera de NBA con el uniforme de los Spurs, con quienes conquistó cuatro campeonatos.

El astro de Bahía Blanca es el segundo latinoamericano cuyo número ha sido retirado en la NBA. En 2000, los Mavericks de Dallas tuvieron ese mismo gesto con el panameño Rolando Blackman, quien jugó para ese club de 1981 a 1992.

Las frases más emocionantes de sus compañeros despedida:

Tony Parker:

"Quiero dejar algo claro. En Argentina decían que yo no le pasaba la pelota a Manu. Eso era culpa de Popovich y Tim Duncan".

"Fuimos el mejor trío rumbo a la corona. Menos mal que Popovich decidió sacarte de la banca. (…) Lo mejor fue cuando te dejamos ser Manu"

Fabricio Oberto:

"El año pasado vi una llamada a las 10 de la mañana y pensé 'hay problemas". Ahí me informó que se estaba retirando"

"El momento más importante que viví con él fue su apoyo ante mi problema en el corazón"

"Me ganas en todo, es muy difícil ser tu amigo"

"Tomate las cosas con calma, podés disfrutar de tu familia. Tenés toda la vida para disfrutar tu retiro y nosotros para darte las gracias. Gracias por hacerme mejor"

Gregg Popovich:

"El equipo que ganó el Oro en Atenas 2004 es uno de los mejores equipos que vi en toda mi vida. Lo sufrí porque era ayudante de Estados Unidos, pero después lo disfruté como técnico".

"Me convertí en un mejor técnico porque aprendí a callarme y disfrutar de verlo jugar. Es un ganador"

"Lo que más le importa lo que más le motiva son esas cuatro personas que están allí (su familia), es donde está su corazón y eso lo hace tan especial. El entiende las prioridades"

"Manu Ginóbili fue la incorporación más grande de la franquicia. Por su inteligencia y entendimiento, va a ir al salón de la fama 'el probablemente mejor suplente de la historia'. Manu, te amo"

Tim Duncan:

"Recibí una llamada de Pop. Me habló de alguien que yo nunca había escuchado, un tal 'Nanu (…). Año tras año, yo estuve impresionado contigo. Lo mejor fue ser tu compañero y ver la desesperación de Popovich. Vos te anticipabas a que las cosas sucedieran, lo convenciste".

Te puede interesar