Frigerio afirmó que se negociará por un candidato a vicepresidente de la UCR

ACTUALIDAD 03 de abril de 2019
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda se refirió a la posibilidad de que un integrante de la Unión Cívica Radical acompañe a Macri en la fórmula presidencial 2019.
Rogelio Frigerio NA
Rogelio Frigerio. Foto: NA.

Las tensiones al interior de Cambiemos abrieron un nuevo capítulo esta semana. Ante la posibilidad, aún no definidida, de tener en la convención radical un pie de salida de la alianza Cambiemos, los referentes del espacio analizan una candidatura compartida donde a Macri lo acompañe un vicepresidente radical.

"En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos", según declaró a la prensa. 

Las declaraciones tienen lugar tras las palabras del diputado radial José Cano, quien planteó como una "posibilidad concreta" esta alternativa. 

Recordemos que a la inicial señal de disconformidad plasmada en el adelantamiento del calendario en varias provincias donde gobierna Cambiemos ( Corrientes, Mendoza y Jujuy), en las últimas semanas referentes del radicalismo han planteado desde abandonar el espacio hasta incluso un eventual apoyo a Roberto Lavagna. 

En esta línea es que el presidente ha convocado a integrantes de la UCR para analizar la posibilidad de que quien lo acompañe en la fórmula presidencial provenga de este espacio político.

Restará saber si la oferta resulta suficiente para el partido y a su vez, en caso que finalmente tenga lugar, cuál es la decisión que se toma en la convención radical a realizarse en el mes de mayo.

Te puede interesar