Uñac espera que Cristina esté dentro del armado

ACTUALIDAD 04 de abril de 2019
El recientemente ganador de las PASO sanjuaninas Sergio Uñac dijo que Cristina Kirchner debe tener "un rol trascendente" y no descartó internas en el peronismo.
Sergio Uñac
Sergio Uñac.

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, se pronunció a favor de que la senadora Cristina Kirchner tenga “un rol trascendente” en la oposición e insistió en que “el justicialismo en el orden nacional debe trabajar por lograr la unidad con todos los sectores”, aunque aclaró que si no lo logra puede utilizar la herramienta de las primarias.

“Yo la veo en un rol trascendente a la ex presidenta. No sé si debe encabezar, tampoco se ha expresado. Sí es necesario que esté dentro del armado y que todos podamos confluir”, afirmó el cuyano.

En declaraciones al canal C5N, el mandatario justicialista reveló que el domingo pasado dialogó por teléfono con la líder de Unidad Ciudadana y que coincidieron en la necesidad de la unidad de la oposición.

El gobernador consideró que también el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, debe estar “dentro de este gran acuerdo”.

“Hay que sumar a todos quienes piensen que el país merece otro destino, que debemos generar políticas de Estado, que la economía se debe poner al servicio del ciudadano”, remarcó.

El sanjuanino dijo que “en caso de que no se logre” una unidad se debe “ir a unas primarias”para definir al candidato a Presidente.

“El adversario debe estar afuera del peronismo, de quienes piensan diametralmente opuesto a lo que pensamos nosotros”, señaló.

Asimismo, argumentó que el frente electoral que lleve adelante el PJ debe ser “lo más amplio posible” y llamó a “emular un frente parecido a lo que se logró en San Juan”.

El gobernador insistió en que ve “bien” al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y evaluó que sería “mejor” un candidato único de la oposición, aunque resaltó: “Sino habrá que dejar que corran las internas en el marco de la ley nacional y ganará quien presente la mejor propuesta”.

Sobre la intención de voto a la expresidenta Kirchner consideró que es quien lidera el escenario: “Es una realidad que las encuestas están marcando eso, en mi provincia también”.

Te puede interesar