Samid dijo que no se entregará y denunció que un fiscal le pidió una coima

ACTUALIDAD 04 de abril de 2019
El empresario sostuvo que se mantendrá prófugo de la Justicia y que "está en un campo muy grande".
Samid empresario carne
Alberto Samid.

Si bien Alberto Samid, prófugo de la Justicia y acusado por evasión de impuestos y asociación ilícita, aseguró que no va a entregarse a la Justicia, dio algunas pistas de dónde se encuentra: “Estoy en un campo muy grande, con ocho tranqueras. Es muy difícil que vengan acá o que me vean".

En diálogo con Navarro 2019, el empresario cárnico denunció que el fiscal Gabriel Pérez Barberá le pidió una coima de 1.800.000 dólares para liberarlo de la acusación. "Se tomó tres días de vacaciones para que junte la plata y cuando volvió me la pidió", contó.

"Me voy a entregar cuando (Carlos) Stornelli se presente en Dolores y entregue su teléfono. Ellos que son la Justicia, no la respetan, ¿la voy a respetar yo?", lanzó visiblemente enojado.

"Soy un perseguido político. Yo soy opositor a este gobierno de ladrones. Yo tengo 70 años. Si caigo en cana, duro 3 meses. Me cagan la vida. Una vez que te meten en cana, te roban todo y vos sos el delincuente", remarcó.

Vicente Dattoli, el abogado que representa al empresario, se mostró "sorprendido" por la decisión de Samid de no presentarse ante la Justicia y le pidió "que se presente", a la vez que remarcó que "el Tribunal está actuando correctamente" en la causa por presunta evasión impositiva.

"Tiene tiempo hasta mañana para presentarse. Puede presentarse y no quedar detenido. En ningún momento tuvo riesgo de quedar detenido. Nos sorprendió la actitud porque el lunes pidió declarar, pero después perdí contacto con él", sostuvo el letrado.

 

 

Te puede interesar