Inauguraron la segunda etapa de la Quebrada de Moreira

ACTUALIDAD 03 de abril de 2019
La gobernadora, Lucía Corpacci destacó el trabajo de Vialidad Provincial y remarcó el esfuerzo que significa la obra en un contexto de crisis económica.
Lucia Quebrada Moreira habilitacion total

La gobernadora Lucía Corpacci, inauguró este miércoles la segunda etapa de la obra de la Quebrada de Moreira que une los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y la Capital. En su discurso, la mandataria celebró la culminación de dicha etapa y valoró el esfuerzo realizado por la Provincia debido al crecimiento constante de la inflación y la suba del dólar.

“Por fin llegó el día en que estamos inaugurando la segunda etapa de la Quebrada de Moreira. Lo escuchaba al ingeniero Naranjo (Administrador de Vialidad Provincial) que hablaba de cómo trabajó Vialidad en estos años y tengo que reconocer el incansable trabajo que vienen haciendo en Vialidad, sobre todo en estos cuatro últimos años, que han sido muy difíciles. Porque, la verdad, la inflación, el precio del dólar, ha impactado enormemente en lo que tiene que ver en la obra vial; el asfalto está dolarizado y, la verdad, uno empieza con un precio y cuando termina la obra uno no sabe cuánto es lo va a pagar”, remarcó Corpacci.

La mandataria destacó que la obra beneficiará no solo a los vecinos de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, sino que también a quienes vienen “del cañón del Ambato, la gente de Los Varela, la gente de La Puerta, que muchas veces cuando venía a la ciudad tenía que dar toda la vuelta” y explicó que dicha obra forma parte de una política implementada por su gestión que considera que “nuestra provincia se debe integrar”.

En ese sentido, puso como ejemplo la pavimentación de la cuesta de Los Ángeles y  la ruta Nº 46 que une Andalgalá – Belén, que se está realizando con fondos que gestionó la Provincia a través de Nación.

Corpacci insistió en remarcar la tarea de Vialidad Provincial porque en “tiempos muy complejos, si no fuera por Administración, esta obra no la hubiéramos podido terminar. Si las obras que estamos haciendo en Antofagasta de la Sierra no la estuviéramos haciendo por Administración, tampoco la podríamos terminar. Es con el esfuerzo de ustedes y con el esfuerzo de todos los catamarqueños que podemos, aún en momentos muy difíciles, seguir completando obras, seguir inaugurando obras, seguir planificando más obras”.  

Características de la obra

La obra cuenta con mil metros de pavimentación, que se suman a los 3.800 metros de la primera etapa, con un ancho de calzada de 7 metros y las obras complementarias de señalización, badenes e iluminación. Esta quebrada es una alternativa para el acceso a la ciudad Capital para los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Valle Viejo. Además, sirve como corredor turístico en las vísperas de las festividades marianas.

Te puede interesar