Solá Jais visitó a los adultos mayores del interior alojados en el CIIC

ACTUALIDAD 03 de abril de 2019
Acompañado del ministro de Gobierno de la Provincia Marcelo Rivera, compartió un momento ameno con los adultos mayores del interior provincial.
ADULTOS MAYORES EN EL CIIC Sola Jais

El senador Jorge Solá Jais a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, visitó el Centro de Identidad e Integración Ciudadana (CIIC), acompañado del ministro de Gobierno de la Provincia Marcelo Rivera, para compartir un momento ameno con los adultos mayores del interior provincial.

En el marco de la colaboración con el Programa “Rejuvenecer Activo” por parte de la Cámara de Senadores provincial, el Presidente y la administradora del CIIC Silvia Sarapura recorrieron las instalaciones y realizaron actividades los adultos mayores de Belén, Fray Mamerto Esquiú, Santa María, Capital.

Durante una semana, la institución ofrece actividades deportivas como aquagym, pileta libre, torneo de sapo, truco, lotería y taba, Master clase, caminatas; actividades artísticas como teatro, música, baile, canto y folclore; y los correspondientes controles de salud, en esta oportunidad para nuestros abuelos.

Incluir nuestro interior provincial a través de este espacio para el desarrollo de actividades articuladas, están orientadas a descubrir y rescatar la potencialidad de los adultos mayores destinada a mejorar la calidad de vida de sus socios y apunta a la estimulación social, intelectual y cultural, de la mano de excelentes profesionales.

Pueblos originarios

Cabe recordar que entre el Senado de Catamarca y la Dirección Provincial de Adultos Mayores se acordó coordinar un trabajo en beneficio de los adultos mayores y la posibilidad de que aquellos provenientes de Pueblos Originarios sean incluidos este año al Programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. El arribo de los abuelos de los Pueblos Originarios está previsto para las próximas semanas.

Te puede interesar