Dólar hoy: nuevo rebote hacia arriba y cierre a $44,40

ACTUALIDAD 04 de abril de 2019
Se dio en un mercado con temores que generan la alta inflación, la recesión económica y la carrera electoral.
Dolar Reuters
Foto: Reuters.

El dólar culminó la jornada de este jueves con una nueva suba muy marcada, y un aumento de60 centavos. El billete estadounidense se había ofrecido en el inicio de la ronda a $44,30 en la punta vendedora.

En el cierre de la jornada, el dólar terminó cotizando a $ 42,40 para la compra y $ 44,40 para la venta, también según el promedio hecho por el Banco Nación.

Sucedió en el marco de un mercado con claros signos de prudencia por los temores que generan la alta inflación, la recesión económica y la carrera electoral de octubre, señalaron operadores.

El precio de la divisa estadounidense había cerrado la jornada anterior en los $ 41,86 comprador y $ 42,84 vendedor.

Así, el dólar mayorista recuperaba precio por segunda jornada consecutiva luego de tres ruedas en las que registró fuertes bajas.

En el marco de una jornada inestable, el dólar cerró el miércoles la operatoria con una ligera baja de dos centavos y cotizó a $43,84 para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central.

De acuerdo con el relevamiento de la autoridad monetaria, el billete norteamericano cotizó a $41,86 para la punta compradora y a $43,84 para la vendedora.

Durante el día, el dólar llegó a registrar una caída de 20 centavos, pero sobre el cierre de la jornada los recuperó prácticamente en su totalidad.

El Banco Central aplicó un leve recorte en el valor de la tasa que se ubicó por debajo del 68%.

Te puede interesar