Saadi, Ginnochio y Mercado acompañaron leyes en beneficio de los catamarqueños

ACTUALIDAD 04 de abril de 2019
Mientras que el bloque oficialista al que pertenecen Eduardo Brizuela del Moral y Orieta Vera las rechazaron.
Saadi y Ginocchio
Saadi y Ginochio en Diputados.

Los legisladores catamarqueños Silvana Ginnochio,  Gustavo Saadi y Verónica Mercado, acompañaron el paquete de leyes, entre ellos declarar la emergencia por la violencia de género. Mientras que el bloque oficialista al que pertenecen Eduardo Brizuela del Moral y Orieta Vera rechazaron las iniciativas de la oposición.

Los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados de la Nación asistieron a la sesión especial de este jueves sabiendo que caminaban hacia una derrota, dado que Cambiemos -como se preveía- impuso el número para bloquear la votación de todos los proyectos de ley del temario, que necesitaban una mayoría especial de dos tercios de los presentes.

Una vez iniciado el debate, el oficialismo rechazó las iniciativas consensuadas por la oposición. Cambiemos bloqueó inclusive la sanción de la ley de exención de ganancias para jubilados, que hubiera convertido en ley el reciente fallo de la Corte Suprema. Como era de esperar, Cambiemos tampoco aceptó la declaración de la emergencia tarifaria.

Las iniciativas impulsadas por los bloques opositores fueron acompañadas por los legisladores catamarqueños Silvana Ginnochio, Gustavo Saadi y Verónica Mercado, mientras que el bloque oficialista al que pertenecen Eduardo Brizuela del Moral y Orieta Vera rechazaron las iniciativas.

En la agenda opositora, ampliada figuraron más de 70 proyectos, en su mayoría vinculados al tema de las tarifas, entre los que se encuentra una iniciativa para declarar la emergencia tarifaría de servicios públicos en todo el país; un proyecto que crea el Boleto Escolar Gratuito, con tarifa reducida para estudiantes y docentes, y otro buscaba declarar la emergencia pública por violencia de género en todo el país.

Te puede interesar