Cecilia Guerrero: “Macri gobierna para los amigos del Poder Real”

ACTUALIDAD 06 de abril de 2019
La diputada provincial del Frente Justicialista para la Victoria, responsabilizó a Mauricio Macri de los incesantes y exorbitantes incrementos de la energía eléctrica. Y afirmó: “La Provincia no cobra ni percibe impuestos provinciales".
Cecilia Guerrero dip
Diputada Cecilia Guerrero.

“El único responsable de los tarifazos de la energía eléctrica que afectan los bolsillos de los hogares catamarqueños es el Presidente Mauricio Macri, que gobierna para beneficiar a los amigos del poder real, que son sus amigos y con quienes tiene intereses económicos en común”, denunció la diputada provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Cecilia Guerrero ante los incesantes y exorbitantes incrementos de la energía eléctrica.

Sostuvo que esta situación es como consecuencia del incremento dispuesto por la Secretaria de Energía de la Nación y que Cammesa le cobra a las distribuidoras como EC Sapem y, ésta última, debe trasladar el precio mayorista a las facturas de los usuarios de Catamarca.

“Estos incrementos superan el porcentual del 1.800% en el período comprendido entre el 10/12/2015 y el mes de Febrero de 2019, con el agravante que se encuentran ordenados nuevos incrementos para lo que resta del año”, comentó.

En esa línea, la legisladora explicó que del total de la factura de energía, sólo el 16% queda para EC Sapem para solventar sus gastos de funcionamiento, mientras que el 49% va para CAMMESA, y el 21% se retiene obligatoriamente para el Estado Nacional en concepto de IVA. En tanto que el 6% lo constituye la tasa municipal de Ocupación del Espacio Aéreo (OEA), el 8% a la Tasa Municipal de Alumbrado Público.

“La Provincia no cobra ni percibe impuestos provinciales, esto la gente tiene que conocerlo”, subrayó.

Para Guerrero, la oposición política en la provincia del FCyS Cambiemos, en sus distintas vertientes, defiende a rajatablas esta “política expoliadora” que afecta gravosamente a los catamarqueños, y al conjunto de los argentinos, y sólo se preocupan por la instancia electoral que se avecina, y sus dirigentes están ocupados únicamente por encontrar un lugar en las candidaturas o ufanarse de haber recibido “bendiciones” nacionales para posicionarse en la carrera hacia las elecciones.

“¡Vergüenza debiera darles de las mezquindades y personalismos que priorizan, por sobre el dolor, la impotencia, la desesperación y el hambre de los catamarqueños!”, denunció

Pero además agregó que no es casualidad que una de las principales generadoras de energía eléctrica sea Pampa Energía, de propiedad de Marcelo Middlin, amigo íntimo del Presidente de la Nación, y uno de los principales beneficiados de los incrementos desmedidos y exorbitantes del precio de la energía eléctrica, que ha obtenido ganancias de miles de millones con la decisión del presidente  de dolarizar el precio de la energía, a costa del cada vez mayor esfuerzo de los hogares argentinos.

“El gobierno macrista y sus defensores en la Provincia (los Lobo Vergara, Colombo, Manzi, Brizuela del Moral, Castillo y acólitos) están empeñados en hacer negocios a costa del sacrificio del Pueblo y del cierre de comercios, PYMES e industrias, con el saldo de miles de trabajadores despedidos condenados a la pobreza y la indigencia”, enfatizó la legisladora.

Y en su fuerte crítica al sector opositor del gobierno provincial consideró que el macrismo y “sus socios radicales han tomado al Estado Nacional por asalto para ponerlo al servicio de sus intereses espurios, y pretenden asfixiar a los sectores populares con su política ignominiosa del saqueo y la desesperanza”.

Te puede interesar