Dujovne: "Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación"

ACTUALIDAD 17 de abril de 2019
En conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda detalló las medidas para contener la fuerte suba de precios e impulsar el consumo. Lo hizo junto a Carolina Stanley y Dante Sica.
Dujovne anuncio medidas
Dujovne en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tomó la palabra para detallar las distintas medidas para contener la inflación e impulsar el consumo, anunciadas previamente a través de un video por el propio presidente Mauricio Macri.

Junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, Dujovne comenzó la conferencia asegurando que "hemos estado trabajando en un conjunto de medidas que complementan el accionar de nuestra política que venimos llevando adelante desde hace tres años y que traen alivio en un momento difícil para las familias argentinas".

"Pensamos estas medidas como el inicio de una nueva etapa, donde sentimos que estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria y que explica en buena medida la inflación tan alta que hemos visto en marzo. Estamos convencidos que vamos a ganar la batalla contra la inflacióny que va a llevar el alivio definitivo a la familia", agregó Dujovne.

En este marco, el titular de Hacienda detalló algunas de las medidas y explicó que no va a haber aumentos en las tarifas que dependen del gobierno nacional, a excepción de las ya programadas y anunciadas: electricidad, transporte peajes, gas y telefonía celular.

Carolina Stanley precisó las medidas que le competen a su cartera y mencionó el relanzamiento del programa de créditos de Anses "que tiene que ver con la posibilidad de llegar a créditos sin sufrir tasas usureras. Serán tasas que le permitirán a las familias y a los jubilados acceder de manera más fácil a los créditos". Además, dio a conocer que habrá descuentos en remedios y corralones que oscilarán entre el 10% y el 15%.

Respecto a las garrafas, la ministra sostuvo que se implementará un programa concreto para que las personas que no tengan red de gas, pero si tengan las condiciones de tenerla, puedan acceder a un crédito económico para facilitar esta edificación. Por último, Stanley remarcó que habrá 10.000 créditos Pro.Cre.Ar destinado a la compra de viviendas.

Te puede interesar