Reordenarán el tránsito vehicular en adyacencias de las escuelas capitalinas

ACTUALIDAD 26 de febrero de 2016
Seguridad Vial y Tránsito Municipal realizarán estrictos controles tanto al ingreso como a la salida de los alumnos que concurren a escuelas del centro y norte de la Capital, como así también en La Chacarita.
20160226121624 (2)

Con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2016, el director de Seguridad Vial de la Provincia, Gustavo Romero, se reunió con el director de Tránsito Municipal de la Capital, Ariel Bustos, para coordinar acciones conjuntas respecto al reordenamiento del tránsito en inmediaciones de los establecimientos educativos.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de realizar estrictos controles tanto al ingreso como a la salida de los alumnos que concurren a escuelas del centro y norte de la Capital, como así también de La Chacarita, sobre la Av. Pte. Castillo.

En relación a esto, Romero manifestó que es muy importante trabajar coordinadamente para evitar los inconvenientes que se generan durante el período de clases en los horarios pico. “Debemos resguardar la integridad física de los jóvenes y prevenir cualquier tipo de accidente, sobre todo a la salida de los establecimientos, y esperamos el acompañamiento de los automovilistas para que colaboren en nuestra tarea”, expresó.

En la ocasión, ambos directores bosquejaron cómo serán los operativos y coincidieron que sobre la marcha, irán ajustando detalles y analizando el comportamiento de los conductores y los chicos.

Reuniones en el interior

Por otra parte, el director de Seguridad Vial comentó que días atrás, acompañado por directivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, realizó una recorrida por diferentes municipios del interior provincial. “Estuvimos en Andalgalá, Recreo (La Paz), Saujil (Pomán) y Belén y mantuvimos reuniones con los responsables del área Tránsito las comunas para abordar distintos temas relacionados con la temática”, informó.

En tanto que, con el director de Tránsito de la Municipalidad de Fiambalá, Luis Carrizo, se coordinaron tareas de prevención en material vial.

Finalmente, y en relación a las actividades que la Dirección de Seguridad Vial tuvo durante los meses de enero y febrero, Romero recordó su participación en la Primera Reunión del NOA de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que tuvo lugar en la provincia de Tucumán.

“También, junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana, colaboramos activamente con la Policía de la Provincia en el Operativo Sol y Montaña, que se desarrolló durante la época estival en toda la provincia. Agradezco a nuestro personal y destaco su esfuerzo y empeño en cada control vehicular”, concluyó Romero.

Te puede interesar