Hugo Moyano: "Antes discutíamos el mínimo no imponible, ahora que no haya despidos"

ACTUALIDAD 29 de abril de 2019
El secretario general del gremio de Camioneros se refirió a la situación del actual gobierno con respecto a la gestión anterior.
Moyano enojado
Hugo Moyano.

Hugo Moyano, el secretario general del gremio de Camioneros, resaltó que durante el gobierno de Cristina Kirchner los trabajadores discutían "el mínimo no imponible" de Ganancias, pero ahora con el presidente Mauricio Macri se pelea para que "no haya despidos".

"Hoy ve uno claramente lo que pasaba: antes discutíamos el mínimo no imponible, ahora que no haya despidos", destacó Moyano en declaraciones a radio La990.

Al hablar de su relación con la ex mandataria nacional, el líder de Camioneros señaló: "Todos cometemos errores, esto lo comentamos con la ex presidenta, de ambos lados".

"Ella en su libro dice que no hay dirigente que haya defendido a los trabajadores como yo", recalcó Moyano, tras amigarse meses atrás con Cristina Kirchner.

De cara a las elecciones y un día antes del paro nacional, señaló que "lo importante es que la gente vea que en octubre puede cambiar la historia".

Respuesta a Bullrich

Paralelamente, Moyano también aseguró que "desconfía" del Gobierno, al considerar que podría "poner algún servicio" durante la movilización "para provocar y justificar una represión" policial.

De esta manera, el líder de Camioneros le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que este lunes advirtió sobre las "mafias" que podrían actuar durante el paro general de mañana y anticipó que no permitirá cortes de calles durante la movilización a Plaza de Mayo y otros puntos del país.

El dirigente sindical señaló que los "argumentos" de la funcionaria nacional"no tienen sentido", pero sostuvo que lo dice "para justificar alguna actitud que tome ella o alguna orden que dé ella de alguna represión".

"Desconfiamos que ellos mismo pongan algún servicio para provocar algo para justificar algún tipo de represión", remarcó Moyano.

Y agregó: "Si ellos dicen que somos mafias, nosotros pasaríamos a ser trapitos, porque ellos tocan un botón y se llevan 200 millones de dólares".

Te puede interesar