Todo listo para la Procesión con la Imagen de la Virgen del Valle

ACTUALIDAD 05 de mayo de 2019
A las 17.30 será el encuentro de María con su pueblo frente al Santuario, momento en que la Imagen saldrá del Santuario Mariano acompañada por el Obispo Diocesano.
homenaje de la vida consagrada virgen Catedral

Con la Solemne Procesión, hoy culminan las fiestas en honor a la #VirgendelValle, enmarcadas en el Año Diocesano de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, último del trienio de preparación para la celebración del Jubileo por los 400 años de la presencia de María entre nosotros, en 2020, en que viviremos el Año y Congreso Mariano Nacional, que tendrá su sede en nuestra diócesis.

Por ello, se invita a todos a llevar pañuelos blancos, banderitas papales o banderas argentinas para saludar el paso de la Madre y para que el país se sienta convocado a celebrar este acontecimiento mariano.

A las 17.30 será el encuentro de María con su pueblo frente al Santuario, momento en que la Imagen saldrá del Santuario Mariano acompañada por el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, y el Presbiterio.

Antes de la salida de la columna procesional, los peregrinos se ordenarán sobre calle Sarmiento, para desplazarse frente a la Sagrada Imagen, que estará ubicada en el atrio de la Catedral. Se calcula que más de 100 delegaciones de peregrinos e instituciones del medio participarán del paso ante la Madre.

A las 18.00 dará inicio la Solemne Procesión, que partirá desde el Santuario Mariano, recorriendo las calles Sarmiento, República, Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento, regresando al Paseo de la Fe.

Al finalizar la Procesión  se celebrará la Santa Misa.

Te puede interesar