Fedeli, sobre el "tarifazo" eléctrico de Nación: "Se está llegando a un límite en donde no se puede más"

ACTUALIDAD 07 de mayo de 2019
La diputada provincial Paola Fedeli puntualizó que los aumentos afectan a todos los sectores de la sociedad, pero con mayor fuerza impactan a los sectores socioeconómicos más vulnerables.
Paola Fedeli diputada
Diputada Paola Fedeli.

Días después que la primera mandataria Lucía Corpacci anunciara que el Gobierno local subsidiará los componentes provinciales de la tarifa de luz, se oficializó en el Boletín Oficial la declaración de la “emergencia tarifaria energética” en todo Catamarca.

El instrumento que emana de la Secretaria de Energía de la Nación, hace referencia a la Resolución N° 366 de 2018, por la cual se determinan los nuevos precios de referencia de las tarifas de energía eléctrica, aplicables a partir del 01 de Febrero de 2019 perjudicando a los usuarios de toda la provincia.

Ante el gran descontento que manifestaron los usuarios, la diputada Paola Fedeli hizo eco de estos reclamos y, embistió contra el Gobierno nacional por el alza en el valor de los servicios públicos. En este sentido, la legisladora expresó que, “el gobierno nacional ya no puede seguir sosteniendo esta mentira. No afecta solo a los catamarqueños, sino que está afectando a todo el país”.

La declaración de Fedeli se sostiene teniendo en cuenta los reclamos contra el “tarifazo” nacional realizados en provincias como Formosa, San Juan, San Luís y Tucumán, que fueron mencionadas por la Gobernadora Lucia Corpacci al lanzar el subsidio.

En este contexto, Fedeli puntualizó que los aumentos afectan a todos los sectores de la sociedad, pero con mayor fuerza impactan a los sectores socioeconómicos más vulnerables. Al respecto, aseguró: “Recorro con frecuencia el interior de la provincia, como así los distintos barrios de la Capital, y no puede ser que la gente trabaje solamente para poder solventar los costos del servicio eléctrico”.

La diputada expresó que  el Gobierno provincial, “se vio en la obligación de reasignar partidas, a través de la implementación de subsidios al servicio de energía eléctrica. Ya se atacó judicialmente esta resolución al igual que lo hicieron otras provincias como Santa Cruz, pero se está llegando a un límite en donde no se puede más”, puntualizó.

Inclusive, Fedelli teme que el aumento indiscriminado dispuesto por Nación lleve a los usuarios residenciales de los sectores más carenciados a realizar conexiones clandestinas. “La gente va a terminar acudiendo a la clandestinidad para acceder al servicio, y esto representaría un retroceso luego del esfuerzo y las inversiones que la provincia ha venido realizando”.

En esta línea, la legisladora provincial solicito al Ejecutivo nacional “mayor sensibilidad y sentido común para con los más necesitados de la Patria”.

Te puede interesar