Balearon al diputado Olivares y asesinaron a su acompañante

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2019
El hecho sucedió a pocos metros de la entrada del Congreso Nacional. La víctima es Miguel Marcelo Yadón. Investigan los motivos del ataque.
Héctor-Olivares
Héctor Olivares.

El diputado de la Unión Cívica Radical Héctor Enrique Olivares fue herido de bala en un misterioso acontecimiento a metros del Congreso de la Nación cuando se encontraba dentro de un auto, cuyo acompañante fue asesinado, de acuerdo a los primeros datos conocidos.

Olivares, que representa a La Riojay preside la UCRde esa provincia, fue llevado en carácter de urgencia al Hospital Ramos Mejía con un disparo en el abdomen.

"Se está evaluando qué órgano se había tocado y por eso estamos en presencia de una cirugía que va a llevar un tiempo", reprodujo el vocero de Olivares sobre las palabras que le comunicó el grupo de profesionales médicos que interviene al diputado en el Ramos Mejía.

Por su parte, Miguel Marcelo Yadón, asesor del legislador riojano, falleció en el ataque producto de cinco disparos.

Según lo conocido hasta el momento, el vehículo en el que se movilizaban ambos es un Volkswagen Vento de color gris que se encontraba en movimiento.

El diputado fue atacado por una balacera de seis disparos provenientes de un arma calibre .40 desde el Volkswagen ocupado por más de una persona.

"Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió", el detalló director del Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en diálogo con TN.

Miguel YadónQuién era Miguel Yadón, el hombre que acompañaba a Olivares y fue asesinado
Patricia-BullrichBullrich, sobre el atentado contra Olivares: "Creemos que el objetivo concreto era Miguel Yadón"

Te puede interesar