Repudio a declaraciones de Elisa Carrió en el Senado

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2019
El proyecto autoría del senador Solá Jais y fundamentada en el recinto por su par Héctor Fernández, apunta la solidaridad del Senado de la provincia a la familia del extinto Juan Manuel de la Sota.
SEGUNDA SESIÓN  Senado 2019

Reunidos en el Recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, los Senadores encabezados por el presidente provisorio Jorge Solá Jais, trataron y aprobaron diversos proyectos.

Contando con el Despacho de Comisión correspondiente, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, la iniciativa por la que se expresa el más enérgico repudio a las declaraciones de la Diputada Nacional Elisa María Avelina Carrió hacia la persona de Juan Manuel de la Sota, vertidas en la ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba el día 23 de abril de 2019, por considerarlas “inaceptables desde la condición humana misma e intolerable desde la institucionalidad”.

El proyecto autoría del senador Solá Jais y fundamentada en el recinto por su par Héctor Fernández, apunta la solidaridad del Senado de la provincia a la familia del extinto Juan Manuel de la Sota, considerando que: “Como dirigentes políticos, todos representantes electos en jurisdicciones departamentales del interior catamarqueño, sentimos vergüenza que una ciudadana, surgida desde la sociedad con legalidad electoral, tenga un desenvolvimiento lúgubre, apocalíptico y con permanente falsedad”, subrayó el senador Fernández al dar lectura a la iniciativa.

Sobre tablas

A pedido de los legisladores, se trató sobre tablas y dio sanción a diferentes proyectos de declaración.

En este marco, el Pleno dio acuerdo al proyecto presentado por el senador José Alaniz Andrada mediante el cual se declara de Interés Parlamentario, Histórico y Cultural, la conmemoración de los 100 años del natalicio de Eva María Duarte de Perón, celebrada el pasado 7 de mayo.

“Al cumplirse en el 2019 el Centenario del Nacimiento de Eva María Duarte de Perón, resulta necesario y merecido rememorarla, en los aspectos más sobresalientes de su historicidad” destacó el senador considerando que ella “eligió ser esposa, líder sindical, militante política, trabajadora social, luchadora por los derechos de las mujeres, y símbolo y emblema de la lucha contra la opresión y por una mejor vida para los/as trabajadores/as”.

En tal sentido, agregó que, desde su muerte, la vida de Perón continúa fascinando a las personas de todo el mundo. “Evita, como la llamaban, se mantiene al día de hoy, como un icono y referente de la lucha por los derechos de la clase obrera que desarrolló sobre todo desde la Fundación que lleva su nombre, y fue por esa razón que, fue declarada Jefa Espiritual de la Nación", enfatizó.

El senador Ariel Cordero, adhirió al reconocimiento recordando aquellas palabras de Evita quien manifestaba que: “La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo, sin que corran peligro la libertad y la justicia”.

Te puede interesar