Reforma de la Constitución: "La oposición especula y pone excusas", dijo la diputada Fedeli 

ACTUALIDAD 16 de mayo de 2019
“Es momento de adecuarnos a los nuevos tiempos y dejar la especulación, porque pareciera que hay dificultad de la clase política", disparó la legisladora provincial.
Paola Fedeli diputada 1
Diputada Paola Fedeli.

La diputada Paola Fedeli criticó la postura de los legisladores del FCyS-Cambiemos, y se manifestó a favor de la reforma de la Carta Magna provincial. Es luego que los diputados de los sub-bloques "Cambiando Juntos y Vamos Juntos" dieran a conocer que hubo consenso en que el año electoral no es propicio para avanzar con la Reforma de la Constitución Provincial.

“La oposición especula y pone excusas. La dinámica histórica nos lleva a plantearnos que necesitamos reformar nuestra Constitución Provincial ya que la sociedad catamarqueña, debido a su evolución y a las nuevas necesidades que demanda, lo pide”, indicó la legisladora. 

En esta línea, Fedelli consideró que “esta reforma nos involucra a todos, no sólo a un sector político. Tiene entre sus objetivos terminar con los privilegios de los que gozamos quienes ocupamos cargos políticos, y dar transparencia. Es una deuda que tenemos con la sociedad  y la democracia en la provincia”.

La legisladora además recordó que en las reuniones anteriores que hubo en 2016 participaron todos los actores sociales que se convocaron, "escuchamos sus posturas y consideramos sus aportes". “Es momento de adecuarnos a los nuevos tiempos y dejar la especulación, porque pareciera que hay dificultad de la clase política”.

Para finalizar, la diputada expresó: “No quieren tratar la ley que declare la necesidad de la Reforma por ser un año electoral, pero tampoco la quisieron tratar en dos ocasiones en  años no electorales, la oposición especula y pone excusas. ¿Por qué no se sinceran en cuál es el motivo, y reconocen que obedece a intereses personales?”, concluyó.

Cecilia Guerrero diputada 1Para Guerrero, los legisladores del FCyS-Cambiemos actúan con hipocresía

Te puede interesar