Repudio a la decisión del Gobierno Nacional por la quita de jubilación para las amas de casa

ACTUALIDAD 16 de mayo de 2019
Según sostuvo el senador por La Paz, Ariel Espinoza, la determinación nacional resulta “incomprensible, intolerable, e imperdonable”.
Senador Ariel Espinoza La Paz
Senador Ariel Espinoza.

En el marco de la tercera sesión ordinaria de la Cámara Alta provincial, en el punto Homenajes, el senador Ariel Espinoza, tomó la palabra para expresar el repudio a la decisión tomada por el Gobierno Nacional sobre la quita de jubilaciones a las amas de casa.

“La Ley de Reparación Histórica, fijó el fin y son voces cada vez más fuertes las que están anunciando que no habrá prórroga para la Pensión Universal, esa que también popularmente se la conoce como la Jubilación de las amas de casa”, pronunció el legislador al tiempo de subrayar que “de ahora en más, las personas que han trabajado toda su vida en la economía informal, quedarán desprotegidas por el Estado y librada su suerte al amparo de la divinidad”.

Según sostuvo el senador por La Paz, la determinación nacional resulta “incomprensible, intolerable, e imperdonable”.

Día de la Escarapela 

También en el punto Homenajes, el senador Omar Noriega se refirió al Día de la Escarapela a celebrarse el próximo 18 de mayo.

“La Escarapela debe ser reconocida por todos los argentinos porque forma parte de nuestra identidad como patria y es un distintivo que nos representó y acompañó a lo largo de los años de lucha hasta obtener nuestra independencia definitiva. Por eso cada vez que la usemos debemos y tenemos que recordar el proceso por el que pasó nuestro país para obtener tan preciada libertad”, enfatizó el legislador.

Te puede interesar