Catamarca con voz y voto en el Consejo Federal Legislativo del Salud

ACTUALIDAD 17 de mayo de 2019
“Catamarca logró su banca, tiene representación y voto propio en el Cofelesa” celebró el representante por el departamento Santa Rosa, Julio Maza, quien participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.
Senador Maza en el COFELESA

En representación del Senado y de la Legislatura de la provincia de Catamarca, el senador Julio Maza participó de la XXXII reunión del Consejo Federal Legislativo del Salud (Cofelesa) realizada días pasados en el Congreso de la Nación.

“Catamarca logró su banca, tiene representación y voto propio en el Cofelesa” celebró el representante por el departamento Santa Rosa, al destacar la importancia que significa para la Legislatura Provincial y los ciudadanos contar con este espacio.

En este marco, el senador Maza expresó que con el apoyo de los legisladores David Dos Santos, Mario Fiad y Estela Neder, no será necesaria la adhesión de Catamarca a la Ley Nacional que rige la conformación del Consejo.

“El Cofelesa acompaña al Consejo Federal de Salud integrado por todos los Ministros de salud de Argentina, además de regir las leyes de salud nacionales, modificar y receptar las normativas provinciales de salud, para incorporar todos los años al presupuesto y a los distintos programas que realiza Nación”, explicó el legislador catamarqueño.

El Consejo Federal Legislativo del Salud, como organismo deliberativo de origen político, está integrado por miembros de las comisiones de Salud del Honorable Senado de la Nación, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conforme a sus objetivos, articula y promueve políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, teniendo como funciones: a) Estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos en materia de salud; b) Armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud en todo el territorio nacional; y c) Realizar el seguimiento y control de la aplicación de las leyes relativas a salud, entre otras.

Te puede interesar