Cruzaron a Manzi por sus dichos sobre la “inseguridad” vial en la provincia

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2019
"Me resulta altamente sugestivo que haya efectuado esas aseveraciones. O lo que sería grave, en forma temeraria lanzara afirmaciones con el solo objetivo de lograr algún rédito electoralista desde la falacia", disparó la directora de Seguridad Vial de la Provincia, Paola Orellana.
Paola Orellana Seguridad Vial
Paola Orellana le respondió a Rubén Manzi.

La directora de Seguridad Vial de la Provincia, Lic. Paola Orellana, salió al cruce de las declaraciones del diputado provincial Rubén Manzi, quien aseguró tener preocupación por la "inseguridad" vial.

La funcionaria aseguró haberse "tomado un prudencial tiempo" para responder las declaraciones del legislador. "Por cuanto se trata de un tema que siendo tan sensible, y como parte de una verdadera política de Estado de la gobernadora Lucía Corpacci en materia de seguridad en todos sus aspectos, merece datos concretos de los resultados obtenidos", expresó.

Y agregó: "Me resulta altamente sugestivo que el Dr. Manzi haya efectuado esas aseveraciones, que indicarían desconocer lo que en materia de seguridad vial se esta realizando en Catamarca. O que, lo que sería grave, en forma temeraria lanzara afirmaciones con el solo objetivo de lograr algún rédito electoralista desde la falacia".

En este contexto, Orellana realizó un exhaustivo análisis de las tareas realizadas en el área. "En diciembre de 2018 me hice cargo del área de seguridad vial, con el objetivo de seguir bajando el índice de siniestralidad vial que durante todo el año 2017 había arrojado 115 víctimas fatales, y en 2018 significó 99 víctimas fatales. A titulo comparativo puedo decir que entre enero y mayo de 2017 las victimas fatales fueron de 58 personas, en el mismo periodo en 2018 fueron de 45 fallecidos y en idéntico lapso en el presente 2019, que se corresponde con mi responsabilidad al frente del área, la cantidad de víctimas fatales se redujo a 25 personas, es decir el 80% menos que en 2018 y el 112% menos que en 2017", sintetizó.

Por otro lado, Orellana informó que "de igual manera se redujeron los índices de personas con lesiones leves o graves  y lógicamente la cantidad de siniestros, habiendo sido exitoso los operativos concretados durante los meses de diciembre, enero y febrero, lapso en que por lo general aumentan los índices de siniestralidad vial por distintas razones".

Asimismo, la funcionaria añadió que "si el horizonte de "perfección para el Dr. Manzi es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le comento a título de información que con menos recursos, una superficie territorial mas grande y en atención a múltiples gestiones realizadas con resultados satisfactorios, en la actualidad Catamarca registra los mismos, y en algunos casos menores, índices, respecto a lesiones, muertes y causales, de los que exhibe la CABA".

Por último, Orellana señaló que Catamarca registra esos índices en niveles "muchos más bajo que la media nacional, producto de un trabajo mancomunado y solidario efectivizado por todas las áreas, administrativas y policiales, que forman parte de la Secretaria de Seguridad Democrática y un inestimable compromiso de todos los trabajadores".

"Por eso me permito requerirle al diputado Manzi, algo de mesura, responsabilidad y seriedad a la hora de expresarse porque no sólo es una falacia lo que afirma, sino que indirectamente lesiona el tan eficaz trabajo que llevan adelante hombres y mujeres que integran la Secretaría de la que somos parte", finalizó.

 

Te puede interesar