Murió Tuqui y el humor argentino está de luto

ESPECTÁCULOS 27 de mayo de 2019
El artista sufría de varios problemas de salud derivados de un accidente de motocicleta que sufrió hace 7 años.
tuqui humorista
Tuqui era muy querido en el mundo del rock.

Este lunes, el conductor Juan Di Natale confirmó la noticia de la muerte de Tuqui, el conocido humorista que lo acompañó en su ciclo radial Se nos viene la noche (1992-1998) y actuó también en TV en Café Fashion y Justo a Tiempo. Tenía 64 años.

"Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los ´90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido", escribió Di Natale en su cuenta de Twitter.

"Tuqui era alguien muy querido en el mundo del rock, amigo de La Renga. Compartimos un programa que se llamaba Se nos viene la noche. Fue una especie de profesor de la vida loca", dijo en su ciclo de radio El Reloj de Plastilina (en FM Mega) este lunes.

Tuqui, cuyo nombre era Gabriel Gustavo Pinto, se hizo muy popular a fines de la década de 1980 como humorista y coconductor de algunos ciclos de la Rock & Pop, en la época de mayor esplendor de esa emisora, sobre todo en Se Nos Viene la Noche, en donde reemplazó a Leo Fernández y quedó al mando del mismo junto a Juan Di Natale.

Tuqui sufrió un accidente de motocicleta que le dejó secuelas muy graves, al punto de tener que desplazarse con muletas. Esa discapacidad, sumada a la desidia por parte de los organismos públicos a la hora de otorgarle una pensión, lo sumió en una depresión de la que sólo lo sacaban sus amigos.

"Pero, créase o no, además de la piedrita karmática tengo gastritis, pólipos, divertículos, falla renal, baja de azúcar, principio de EPOC, una próstata cuyo tamaño comenzará pronto a asemejarla a un Fiat 600, una hernia hiatal y una anemia que todavía, seis o siete meses después, no se sabe aún qué origen tiene. Es decir, la diferencia entre ustedes y yo es que puedo morirme en cualquier momento de cualquiera de estas cosas, mientras que ustedes pueden morir en cualquier momento y ni se imaginan de qué", escribió en una columna de Border Periodismo, donde colaboraba de tanto en tanto.

En los últimos tiempos se lo pudo scuchar en el ciclo "Estás Loco" de Radiomática.

Te puede interesar