Del Potro sufrió, luchó y pasó de ronda en Roland Garros

DEPORTES 30 de mayo de 2019
El tenista argentino venció al japonés Nishioka en en cinco sets y, ahora, enfrentará al australiano a Jordan Thompson.
Del Potro Roland Garros Thompson

En un maratónico partido, Juan Martín Del Potro, octavo preclasificado, se sobrepuso a un problema físico que le surgió en el primer set y venció al japonés Nishioka 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2. De esta forma pasó tercera ronda del Grand Slam parisino y enfrentará al australiano Jordan Thompson.

El jugador tandilense estaba jugando a un nivel superior que el del japonés, pero en los momentos cúlmines de la primera manga, tuvo un resbalón que afectó la rodilla derecha, recientemente operada. Con algunas complicaciones y visiblemente debilitado, Delpo perdió 7-5.

Después de haber pedido dos veces al fisioterapeuta, el tenista argentino recuperó su forma y, a pura potencia, desniveló el marcador. Durante ambos games, la derecha volvió a funcionar y desestabilizó al tenista nipón.

Más allá de esta situación, el cuarto parcial se volvió a nivelar y, ante un Del Potro parado, el Nishioka sacó pecho, comenzó a jugar a pensar en su defensa mientras trataba de que el argentino se movilizara. De esta forma, el argentino –ya muy cansado- perdió 7-5.

En el último tramo, la torre de Tandil se metió dos pasos adentro de la cancha, jugó cerca del pique de la pelota y empezó a disparar. Bajó el índice de errores no forzados y, finalmente, con su jerarquía se lo llevó puesto por 6-2.

Te puede interesar