Arrancó el Programa "Salvando Vidas" sobre Educación Vial

ACTUALIDAD 31 de mayo de 2019
Pretende llevar adelante charlas de sensibilización en las instituciones educativas a fin de despertar conciencia en los adolescentes y familias, sobre las pérdidas humanas y económicas que conllevan los siniestros viales.
Capacitación sobre Seguridad Vial Belen

A partir del proyecto “Salvando Vidas”, el Senado de Catamarca a través de la Dirección de Promoción Social y la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, pusieron en marcha las capacitaciones sobre educación vial, en esta oportunidad, en la ciudad de Belén. 

La capacitación orientada a comprender la importancia de las normas viales para promover nuestra seguridad personal y social, se concretó en las instalaciones de la Escuela Técnica y estuvo destinada a los alumnos de cuarto año de las escuelas secundarias N°18, N°85 y EPET N°2.

El “Proyecto Salvando Vidas”, pretende llevar adelante charlas de sensibilización en las instituciones educativas a fin de despertar conciencia en los adolescentes y familias, sobre las pérdidas humanas y económicas que conllevan los siniestros viales.

“Seamos conscientes y responsables al conducir una moto, auto, andar en bicicleta o cuando caminamos, nos cuidemos a nosotros mismos y a los demás” exhortó el presidente del Senado Jorge Solá Jais acompañado por el Director de Promoción Social Rodolfo Zelaya, al dirigirse a los presentes, subrayando que “salvar vidas, depende de todos”.

En este punto, precisó que la idea en estas instancias de capacitación es aprender y visibilizar una problemática que va más allá de las reglas de tránsito. 

Paola y Sola Jais Belen charla

Te puede interesar