Mayer perdió ante Federer y quedó eliminado en Roland Garros

DEPORTES 02 de junio de 2019
El tenista argentino de 32 años, que en segunda ronda había logrado derrotar a su compatriota Diego Schwartzman, disputaba los octavos de final en el polvo de ladrillo de París por primera vez en su carrera.
Leonardo Mayer Roland Garros Federer
Leonardo Mayer se despidió de Roland Garros. Foto: AFP/NA.

El argentino Leonardo Mayer (68 del mundo) cayó este domingo ante el suizo Roger Federer, actual número 3 mundial, quien continuó adelante en Roland Garros, donde este domingo selló su pase a los cuartos de final, tras una victoria contundente en octavos por 6-2, 6-3 y 6-3.
 
Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam aunque solo uno de ellos en Roland Garros (2009), se enfrentará en los cuartos al griego Stefanos Tsitsipas (6º) o al suizo Stan Wawrinka (28º).

En el año de su vuelta a la tierra batida de París tras cuatro años de ausencia, Federer ha encadenado cuatro victorias en tres sets, sin perder ninguna manga y transmitiendo buenas sensaciones.

Por el momento logró ya, a sus 37 años y 10 meses, alcanzar los cuartos de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y convertirse en el tercer jugador de más edad en alcanzar unos cuartos en el torneo desde el inicio de la era Open, después del estadounidense de origen mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y del húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971).

Su victoria de este sábado sobre Mayer fue cómoda desde el principio. En los dos primeros sets empezó con un break y luego, tras otro quiebre de servicio en cada manga, se apuntó la victoria por 6-2 y 6-3.

En el tercero, a Federer le bastó con romper el saque de Mayer en una ocasión, en el sexto juego, lo que le permitió luego llevarse el partido con un parcial de 6-3. El tenista suizo no perdió ningún juego con su servicio en todo el partido.

Leonardo Mayer, de 32 años y que en segunda ronda había logrado derrotar a su compatriota Diego Schwartzman, disputaba los octavos de final en Roland Garros por primera vez en su carrera.

Ya había llegado a esa ronda en otra ocasión en una cita del Grand Slam, en Wimbledon en 2014, donde le cortó entonces el camino el búlgaro Grigor Dimitrov.

Te puede interesar