Misiones: el Frente Renovador de la Concordia derrotó por amplio margen al Pro 

ACTUALIDAD 02 de junio de 2019
Oscar Herrera Ahuad se impuso por una más que amplia diferencia sobre Cambiemos y se convirtió así en el nuevo gobernador de Misiones. Humberto Schiavoni rescataba apenas el 15,43%.
Oscar Herrera Ahuad festeja Misiones
Herrera Ahuad festeja el triunfo en las elecciones generales de Misiones. Foto: NA.

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, se impuso esta noche por una más que amplia diferencia sobre Cambiemos y se convirtió así en el nuevo gobernador de Misiones.

Con el 73,83 por ciento de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad cosechaba el 74,91 por ciento de los votos, mientras que el candidato del oficialismo nacional, el senador y presidente del PRO Humberto Schiavoni, que apenas rescataba el 15,43%.

En tanto, el Frente Popular Agrario y Social, con Isaac Lenguaza como postulante, se ubicaba tercero, con el 8,26 por ciento y el Partido Obrero, con Olga Aguirre, lograba el 1,41%.

"Queremos felicitar, a quienes ya han resultado electos a gobernador y vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, han hecho una excelente elección, los números son contundentes por lo que no nos queda más que felicitarlos", admitió Schiavoni, al tiempo que destacó "el compromiso y coraje" de animarse "a producir un cambio en Misiones".

"Por eso quiero felicitar y valorar a todo el equipo", sostuvo el presidente nacional del PRO.

De esta manera, Herrera Ahuad reemplazará a partir del 10 de diciembre en la gobernación a su correligionario Hugo Passalacqua.

Asimismo, los misioneros también votaron por los cargos de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, además de Defensor del Pueblo en algunas localidades.

También fue la primera de la historia de Misiones en la que un municipio votó enteramente a través del sistema de Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi), aplicado en la localidad de Candelaria, situada a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, con 11.904 electores.

Este sistema, habilitado por el Tribunal Electoral de Misiones, consiste en una máquina equipada con un monitor táctil que permite elegir la opción de voto -ya sea lista completa o por corte de boleta- e imprimirla en una papel que incluye un código QR que ayuda a agilizar el escrutinio y evitar fraudes.

Oscar Herrera Ahuad elecciones MisionesEl Frente Renovador de la Concordia busca mantener su dominio en Misiones

Te puede interesar