Corpacci inauguró obras y habilitó un Centro de Integración Familiar en Fiambalá

ACTUALIDAD 08 de junio de 2019
La intendenta Roxana Paulón destacó que durante estos últimos cuatro años se pavimentó Fiambalá, Palo Blanco, el acceso a las Termas y ahora Medanitos.
Lucia inaugura obras Fiambala

La Gobernadora Lucia Corpacci visitó este viernes la localidad de Fiambalá donde inauguró obras de luminaria, pavimento y la habilitó el Centro de Integración Familiar que coordina el ministerio de Desarrollo Social.

La mandataria tenía previsto arribar a horas de la mañana vía área pero debido a inclemencias climáticas debió viajar por tierra. Por ello,  las actividades comenzaron pasado el mediodía.

Lucía fue recibida por la Intendenta Roxana Paulon, y estuvo acompañada por el presidente del Senado (a cargo de la Vicegobernador), Jorge Sola Jais; el ministro de Obras Publicas, Rubén Dusso; el ministro de Producción, Daniel Zelarayan; el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el vicepresindete de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega; el intendente de Santa María. Juan Pablo Sánchez; el Senador departamental,  José Alaniz; el Presidente de la EC Sapem, Raúl Barott; legisladores provinciales y autoridades del municipio.

Las actividades comenzaron en la localidad conocida como “La Banda” en Medanitos, allí en un trabajo mancomunado entre la Empresa de Energía Estatal y el municipio de Fiambala se instaló el alambrado público que beneficia a más de 300 familias. En ese lugar Lucía visitó la Escuela Nº 93 Ricardo Balbin, en donde compartió con los alumnos y se proyectaron las mejoras para la escuela.

Luego la Gobernadora participó del acto de inauguración de 12 cuadras de pavimento para Medanitos, cumpliendo con la señalización horizontal y vertical. El trabajo estuvo a cargo de Vialidad Provincial en colaboración con el municipio.

La intendenta Paulón destacó que durante estos últimos cuatro años se pavimentó Fiambalá, Palo Blanco, el acceso a las Termas y ahora Medanitos.

El acto central se realizó en la ciudad de Fiambalá en donde Corpacci recibió el Decreto de Huésped de Honor y encabezó el acto de inauguración del Centro de Integración Familiar de Fiambalá.

En este lugar se realizarán capacitaciones y talleres, se concretaran consultas de contención psicológica, se contendrá a mujeres en estado de vulnerabilidad de riesgo de violencia de género.

En el mismo acto el Ministerio de Producción entregó 10 mil botellas para envasar vino, una sebadora y materiales para los productores vinateros.

Lucía también visitó el emprendimiento privado del hotel turístico de la Bodega Tizac y la Hostería Municipal de la localidad de Medanitos.

Te puede interesar