Camaño avisó que no seguirá a Massa si acuerda con el kirchnerismo

ACTUALIDAD 09 de junio de 2019
"Espero que se pueda constituir la tercera vía y emitir mi voto por ese lado. No votaría ni a Macri ni a Cristina", señaló la jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador.
Graciela Camaño 1
Graciela Camaño.

La jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró que si el líder de ese espacio, Sergio Massa, cierra un acuerdo electoral con el kirchnerismo, ella no seguiría sus pasos y apoyaría a algún candidato de "la tercera vía".

"Espero que se pueda constituir la tercera vía y emitir mi voto por ese lado. No votaría ni a Macri ni a Cristina", señaló Camaño, una de las dirigentes cercanas a Massa que, en minoría, intenta ejercer su influencia para alejar al tigrense de una eventual confluencia con la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Según un borrador que se filtró acerca de las gestiones abiertas entre el kirchnerismo (que tiene como negociadores a Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" de Pedro) y Massa, éste podría declinar su candidatura presidencial para encabezar la lista a diputados nacionales de un frente único, pero por ahora no hay confirmación alguna y hay otras posibilidades sobre la mesa.

"Espero que se pueda constituir la tercera vía y emitir mi voto por ese lado. No votaría ni a Macri ni a Cristina", insistió Camaño, al amenazar con dar el portazo si se consumara el acuerdo.

En una extensa entrevista publicada este domingo en el diario Perfil, la encumbrada diputada nacional reconoció que en la base territorial del Frente Renovador hay una importante cantidad de concejales que, para renovar sus cargos, presionan para que Massa cierre con el PJ, a raíz del "fuerte peso que tiene el kirchnerismo en la Provincia". .

"Hay una multitud de pensamientos sobre cómo pararnos respecto al kirchnerismo. Algunos renegamos de la idea de una alianza con el kirchnerismo. Advierto que hay un porcentaje muy elevado de ciudadanos que realmente desean ese espacio del medio. Alrededor de un 50% de argentinos que no optan ni por el pasado ni por el presente", argumentó.

Más allá de discrepar con la estrategia de unirse al kirchnerismo en un frente común, Camaño aclaró que "respetará lo que decida" Massa, "aún cuando no lo comparta".

"Pero tomaré mi propia decisión política. Hace un año le planteé a Massa que me retiraría un poco, especialmente de la posibilidad de reelegir. No estoy muy segura de tener las mismas ganas de seguir haciendo política desde un lugar de poder. Hay otros lugares desde donde uno también puede hacer mucho por su país", justificó.

Consultada sobre si podría votar a la fórmula del peronismo kirchnerista para la provincia de Buenos Aires, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, respondió: "No lo sé".

Dio a entender que en un balotaje presidencial entre Macri y el kirchnerismo podría llegar a votar a la fórmula de los Fernández, aunque aclaró que va a "hacer el mayor esfuerzo" para que ese escenario "no ocurra".

"Si usted me pide `póngame en una filita quiénes son los más malos`, primero estaría Macri", sostuvo.

Te puede interesar