Manzur se impuso por amplio margen y logró su reelección en Tucumán

ACTUALIDAD 10 de junio de 2019
Con el 13,37% de las mesas procesadas, el gobernador del Frente Justicialista por Tucumán se imponía con el 63,46%% de los votos, seguido muy de lejos por la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), con el 12,37%.
Manzur elecciones Tucuman festejo
Manzur festejó en Tucumán. Foto: NA.

El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se impuso este domingo en las elecciones de su provincia con una amplia diferencia sobre sus oponentes y logró la reelección.

Con el 13,37% de las mesas procesadas, Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) se imponía con el 63,46%% de los votos, seguido muy de lejos por la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), con el 12,37%.

En tercer lugar asomaba el senador nacional y ex gobernador José Alperovich, quien cosechaba el 11,72%, seguido de Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que acumulaba el 9,46%.

"Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner", señaló el reelecto mandatario, que le dedicó el triunfo a la dupla del "Frente Patriótico" que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri.

En el búnker de campaña, Manzur -que repitió la fórmula con su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo- también agradeció "a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar".

Luego, el reelecto gobernador se cruzó en vivo por el canal C5N con Alberto Fernández y reiteró su respaldo a la fórmula encabezada por el peronista de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Sin poder perforar el 1% de los votos, quedaron marginados de la pelea electoral los candidatos Clarisa Alberstein (MST), Carlos Ruiz Vargas (Nos Une el Cambio), Marcela Sosa (Movimiento Izquierda Juventud Dignidad), Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Sergio Ariel García (Evolución para la Democracia Social).

Desde la recuperación de la democracia en 1983, el peronismo gobernó la provincia con excepción del período 1995-1999 cuando tomó las riendas de Tucumán el ex represor Antonio Bussi, que fue condenado por delitos de lesa humanidad.

Te puede interesar