Cambiemos ganó las paso de Mendoza y consagró a Suárez como su candidato para retener la provincia

ACTUALIDAD 10 de junio de 2019
En el peronismo, en tanto, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti lograba una ventaja por escaso margen sobre su oponente interno.
Rodolfo Suarez elecciones PASO Mendoza Cornejo
Suárez festeja con el gobernador de Mendoza el primer lugar en las PASO. Foto: NA.

El Frente Cambia Mendoza (Cambiemos) se impuso este domingo en las PASO provinciales sobre el PJ, y resolvió su interna con la consagración del actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, como el candidato del oficialismo de cara a las elecciones generales del 29 de septiembre.

En el peronismo, en tanto, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti lograba una ventaja por escaso margen sobre su oponente interno, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo (que representa al PJ tradicional), y se perfilaba para ganar la interna y ser la representante del espacio en las elecciones generales.

Escrutadas el 29,9% de las mesas, Cambiemos obtenía a nivel global el 49,2% sumando sus tres fórmulas, imponiéndose sobre el PJ que cosechaba el 33,7, al tiempo que José Luis Ramón (Protectora) miraba de lejos la pelea con el 8,3%, seguido por Noelia Barbeito (Frente de Izquierda) con el 4,1%.

El precandidato más votado de toda la elección fue el radical Suárez, que conseguía el 35,2, superando con creces a sus contrincantes internos: el presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi (12,6%), y el representante de Dignidad Partidaria Fernando Armagnague (1,4%).

Con este resultado, Suárez queda como el postulante mejor posicionado para ganar en septiembre y suceder al gobernador Alfredo Cornejo.

En el peronismo el escenario se mantenía más peleado pero con una ventaja de más de tres puntos de la camporista Fernández Sagasti, que registraba el 18,4%, sobre Bermejo, algo relegado con el 15,3%.

Al conocer los resultados y una tendencia irreversible a su favor, Suárez agradeció el apoyo recibido y prometió, en caso de ganar en las generales, darle "continuidad" a la gestión del actual gobernador, Alfredo Cornejo.

"Después del desastre que nos había dejado el gobierno anterior, hay que garantizar la continuidad de la gestión de Alfredo Cornejo. Asumo el compromiso con cada uno de los mendocinos", expresó Suárez en su búnker, acompañado por su compañero de fórmula, Mario Abed, que es el actual intendente de Junín.

Por su parte, Cornejo llamó a volver a votar a Suárez en los comicios generales del 29 de septiembre, al sostener que "no se van a arrepentir de este voto de confianza" porque "Rodolfo está capacitado para gobernar".

Te puede interesar