Argentina cayó sin atenuantes ante Colombia en el debut

DEPORTES 15 de junio de 2019
El equipo de Scaloni tiene una actuación decepcionante y cae 2 a 0 en el segundo tiempo en Salvador.
Argentina Colombia Copa America

Argentina tuvo una actuación para el olvido y cayó en su debut en la Copa América de Brasil. Colombia le ganó 2 a 0 sin atenuantes y le dejó un tendal de preocupaciones de cara a lo que vendrá.

Roger Martínez y Duvan Zapata, ambos en el segundo tiempo, señalaron los goles para la victoria del equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador.

Argentina cayó porque no supo capitalizar su momento en el partido. Por el contrario, Colombia mostró oportunismo y consiguió la ventaja cuando más padecía el desarrollo.

El primer tiempo exhibió la peor faceta del equipo conducido por Lionel Scaloni. No tuvo juego asociado ni cambio de ritmo. Todo lo hizo lento y previsible. Y peor: no pateó al arco nunca en esos 45 minutos iniciales.

La Selección mejoró un poco con el ingreso de Rodrigo de Paul por Ángel Di María (el peor de la cancha), pero fue apenas un espejismo. El golazo de Roger Martínez fue un puñal para el equipo nacional, que se derrumbó y no tuvo respuestas para torcer la adversidad.

Argentina deberá mejor mucho para evitar que su aventura en Brasil 2019 se termine más rápido que lo previsto. La próxima cita será el miércoles, frente a Paraguay.

Te puede interesar