El diputado Denett repudió el atropello de Macri a los Parques Nacionales

ACTUALIDAD 19 de junio de 2019
"Deja fuera de competencia a todos los equipos de profesionales idóneos para el cuidado del patrimonio natural y nacional de nuestras tierras”, expresó el legislador, quien presentó un proyecto de modificación en la Cámara baja.
Juan Denett sesion
Diputado Juan Denett.

Este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de declaración solicitando que desde el propio Cuerpo se exprese la máxima preocupación y repudio a la medida arbitraria del Presidente Mauricio Macri, de modificar por decreto el marco institucional de los Parques Nacionales, facilitando la intervención del sector privado en 19 áreas protegidas.

La Ley Nacional 22.351 establece que la Administración de Parques Nacionales (APN) es la encargada de autorizar o rechazar la construcción de obras o la concesión de negocios turísticos en los sitios a su cargo en todo el país, siempre y cuando no representen amenaza al ecosistema.

Al respecto, el legislador expresó: "Es muy grave esta medida que tomo el Presidente Macri porque mas allá de que es totalmente inconstitucional, anula la autoridad de la administración de los Parques Nacionales y deja fuera de competencia a todos los equipos de profesionales idóneos para el cuidado del patrimonio natural y nacional de nuestras tierras”.

Además Denett agregó: “No me sorprende para nada este tipo de maniobras del Gobierno nacional porque más de una vez demostraron que no les preocupa en lo más mínimo nuestros patrimonios naturales, como en el caso de la camioneta de ARSAT que realizaba 4x4 sobre las formaciones del Campo de Piedra Pómez siendo esta un Área Natural Protegida”.

 

Te puede interesar