Se realizó el acto central por el Día de la Bandera en la Escuela de Cadetes

ACTUALIDAD 20 de junio de 2019
Cadetes y alumnos de 4° grado de diferentes instituciones escolares prometieron y juraron lealtad a la Enseña Nacional. 
Acto dia de la bandera escuela Cadetes

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la Presidencia del Senado de Catamarca, presidió esta mañana el acto central desarrollado en la Escuela de Cadetes "Presidente General Juan Domingo Perón", en conmemoración por el 199 Aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano y 81 Aniversario de la Ley que declara el 20 de junio día de la Bandera Nacional Argentina, oportunidad en la que cadetes de 3° Año y alumnos de 4° Grado de diferentes instituciones escolares, prometieron y juraron lealtad a nuestra Enseña Nacional.

Recibido por el subcomisario Daniel Juarez, junto al Jefe de la Policía Orlando Quevedo, el Presidente del Cuerpo de Senadores, pasó revista y saludó a la Agrupación 20 de Junio y Banderas reunidas en la Plaza de Armas.

En este marco, tras la invocación religiosa del Capellán de la Escuela de Policias, a cargo del presbítero, Héctor Salas, el jefe de la Policía Orlando Quevedo se dirigió a los presentes brindando unas palabras de bienvenida.

"Para nosotros es un gusto poder recibirlos, ya que es la primera vez de los 125 años de la Institución, que tenemos el honor de que este acto se lleve a cabo en las instalaciones de nuestra "Escuela de Cadetes", señaló al tiempo en remarcar la importancia de “defender nuestra Bandera en todo momento, inclusive, con nuestra propia vida”, dijo. 

Con plena solemnidad y respeto, el acto continuó con la toma de promesa de lealtad por parte de alumnos de las escuelas presentes, a cargo del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Gutiérrez, quien transmitió el saludo fraterno de la gobernadora Lucía Corpacci que en la oportunidad no pudo estar presente

El titular de la cartera educativa destacó las virtudes del General Belgrano: "Un hombre que murió en la pobreza, que habiendo sido hijo de españoles, abrazó la causa de la revolución y siendo un profesional alejado de la formación militar, se hizo cargo del Ejército del Norte, librando verdaderas batallas históricas como la de Tucumán y de Salta, habiendo logrado ser una pieza fundamental en su liderazgo, compromiso, carácter y conducción".

"Un hombre que encontró el sentido del nacimiento de la Patria, y logró ser casi único entre tantos que dejaron la vida no solamente para poder destruir un esquema colonial, sino también para hacer un esfuerzo enorme por construir lo que vendría después, el sentido de nuestra propia nacionalidad", agregó. 

En este sentido, se refirió a la importancia de la insignia patria para la vida diaria de todos los habitantes de Argentina. "Un 27 de febrero, Belgrano nos dejó la Bandera Nacional, creada a orillas del río Paraná, y es nuestra Bandera Nacional lo único que no se conmueve frente a las vicisitudes de la historia".

Seguidamente, los alumnos de tercer año de la Escuela de Cadetes, hicieron lo propio y juraron su lealtad al símbolo más representativo de nuestro País, ante las palabras alusivas a cargo del senador Solá Jais.

Finalmente, alumnos de la Escuela  Vocacional de Expresión Artística (EVEA), a cargo del profesor Carlos Desanti, presentaron un número artístico.

Cabe destacar que del acto participaron además  el presidente de la Cámara de Diputados Fernando Jalil,   ministros, secretarios y subsecretarios, integrantes del gabinete municipal, legisladores nacionales, provinciales y municipales, integrantes de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, representantes de la Agrupación 8° de Gendarnería Nacional, Policía Federal Argentina delegación Catamarca, Directores y  Docentes de establecimientos escolares y familiares.

Te puede interesar