Lucía Corpacci confirmó que no será candidata a gobernadora

ACTUALIDAD 21 de junio de 2019
Lo dijo en el acto de inauguración del segundo puente de Valle Chico. Afirmó que "hay muchos dirigentes y funcionarios capaces de ocupar el cargo.
Lucia Valle Chico inaugura segundo puente
La Gobernadora estuvo en Valle Chico este viernes.

La gobernadora Lucía Corpacci señaló este viernes que decidió no presentarse como candidata a la reelección. Lo hizo en el acto de inauguración del segundo puente del barrio Valle Chico.

Admitió que le costó mucho tomar la decisión y que sintió mucha angustia pero cuando su espíritu se serenó se dio cuenta que era la mejor decisión que podía tomar. Afirmó que "hay muchos dirigentes y funcionarios capaces de ocupar el cargo. Los mejores, los más preparados para seguir este proyecto, están dentro de este espacio político, no tengo ninguna duda”.

Seguidamente, y con marcada emoción, anunció su decisión de no continuar en un nuevo mandato. En este sentido agregó “por ser fiel a mis principios, voy a anunciarles en persona que no voy a seguir por otro mandato”. Marcó luego en un guiño sobre lo que puede suceder con el cierre de las listas de este fin de semana “que el gobierno debe tener la alternancia con un compañero, que sé va a seguir con este proyecto de gobierno”. El renunciamiento de Corpacci le abre el camino al actual intendente capitalino, Raúl Jalil, para que sea el candidato a gobernador por el oficialismo provincial.

Seguidamente en declaraciones a la prensa, habló de lo que le espera a su sucesor "el gran desafío que va a tener el próximo gobernador de la provincia es gestionar en un país que está viviendo una muy difícil situación económica, con un nivel de exclusión enorme y con una desocupación que nuevamente es de dos dígitos".

Planteó también que otro de los desafíos será lograr que "los recursos de la minería se vuelquen al desarrollo provincial". Manifestó que le "encantaría" que una mujer integre la fórmula para gobernador y vice, pero aclaró que ese tema aún no estaba cerrado.

Te puede interesar