Los candidatos que competirán en las PASO en Catamarca

ACTUALIDAD 23 de junio de 2019
Los partidos anunciaron quiénes son los integrantes de las boletas de gobernador, diputados e intendentes.
Raúl Jalil Infobae
Raúl Jalil.

Este sábado cerraron las listas. Los diferentes partidos políticos publicaron quiénes son los precandidatos a gobernador, vicegobernador, intendentes, diputados y senadores nacionales y concejales de las principales fuerzas políticas que competirán en Catamarca en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Cabe destacar, que los principales cargos -el Ejecutivo provincial, la Cámara baja en el Congreso de la Nación y la intendencia de la ciudad Capital, debido a su gran caudal electoral,- no tendrán internar dentro de los frentes electorales, por lo que los candidatos a las elecciones a desarrollarse el próximo 27 octubre, junto con las presidenciales, se encuentran definidos.

Frente de Todos

La fórmula oficialista buscará mantener la gobernación con el intendente Raúl Jalil, en esta ocasión acompañado por el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso como vicegobernador. En la Capital irá Gustavo Saadi. Finalmente, la actual gobernadora Lucía Corpacci será precandidata a diputada nacional junto con Marcelo Rivera.

Juntos por el cambio

El precandidato a gobernador es el intendente Roberto Gómez y la tinogasteña Lía Quiroga de vicegobernadora. Por el distrito capital está el rector de la UNCa Flavio Fama como intendente. En cuanto a la lista de diputados, Alejandor Páez encabeza a diputados.

Consenso Federal 2030

Hugo “Grillo” Ávila y Fernando Mussella, son precandidatos a gobernador y vice, respectivamente. El concejal Maximiliano Mascheroni busca un lugar para intendente de San Fernando del Valle de Catamarca. El gastronómico Luis Barrionuevo encabeza la lista de diputados.

Frente de Izquierda

Ariel López- Jazmín Fuenzalida será la fórmula de la izquierda catamarqueña para la gobernación. En tanto, para la Capital aparece como precandidato Pablo Liistro.

Frente Unidos por Catamarca

El espacio postulará como precandidato a gobernador a José Elías Jalil y a vicegobernadora a Mónica Tapia, mientras que la lista de diputado nacional estará encabezada en primer término por Karen Carrizo y en segundo lugar por Roberto Díaz.

Te puede interesar