Argentina ante Qatar, por un triunfo de alivio y clasificación

DEPORTES 23 de junio de 2019
Desde las 16, el seleccionado de Lionel Scaloni buscará concretar el pase y evitar errores que le costaron caro al equipo.
Messi Brasil Copa America
Lionel Messi.

Las cosas empezaron a aclararse para la Selección argentina en la Copa América. Recibió una ayuda con el triunfo de Brasil sobre Perú (si empataban ya uno de los mejores terceros quedaba para el Grupo A) y ahora llegó el momento de ayudarse a si mismo, con sus actuaciones, con sus propios resultados.

Esta tarde es la cita con el pase de ronda o con el fracaso con estrépito, cuando desde las 16 en el estadio Beira Río enfrente a Qatar y con transmisión de la TV Pública y TyC Sports, una de las selecciones asiáticas invitadas al torneo yque a esta altura tiene los mismos puntos (uno) y mejor diferencia de gol que la albiceleste.

Con el tridente que más convenció, Messi-Agüero- Lautaro y la simple premisa de que una victoria (por cualquier resultado) le da la clasificación a cuartos de final y después se verá en qué posición y quién le tocará en el futuro cercano, las cartas están claritas sobre la mesa para el equipo de Lionel Scaloni.

También, claro está, habrá que poner un oído en lo que pase con Colombia vs Paraguay (ver página 6), que juegan a la misma hora pero en Salvador de Bahía. Argentina primero perdió 2-0 ante Colombia y luego empató 1-1 contra Paraguay, gracias a un penal de VAR y otro que atajó Franco Armani.

La clasificación se complicó y la preocupación por las pobres actuaciones del equipo generon un clima tenso, de los que se sale con victoria o se puede volver a casa tempranamente.

Argentina podría avanzar como segundo de su zona o como uno de los dos mejores terceros, y también quedar fuera del certamen hoy mismo, posibilidad, esta última, que significaría un golpe durísimo. Y aunque los mensajes que surgieron desde el campo al cabo de ciento ochenta minutos solo le dan paso a la desconfianza por el bajísimo rendimento individual y colectivo del equipo, queda una chance más, una carta más para jugar y ver si, producto del envión de un eventual triunfo, el desconcierto cede y las cosas se acomodan un poco.

Qatar mostró dos caras. Tuvo audacia y determinación para igualarle 2-2 a Paraguay luego de estar dos goles abajo, y excesiva cautela contra Colombia, que lo superó sobre el final gracias a un cabezazo de Duvan Zapata. El campeón asiático saldrá a jugar liberado de presiones, buscando exprimir sus virtudes, en hacer su negocio y en subirse a una gran sorpresa que lo conduzca a los cuartos de final de la Copa América.

Te puede interesar