La ANMAT prohibió tres cervezas europeas por ser ilegales

ACTUALIDAD 26 de junio de 2019
Los productos no estaban rotulados y carecían de otras informaciones necesarias para ser identificadas.
cerveza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)prohibió la comercialización de tres marcas de cervezas de origen europeas por carecer de información necesaria para ser identificadas, con lo cual fueron consideradas ilegales.

De acuerdo a la disposición 5076/2019, el organismo ordenó que se retiren los productos:

-Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España.

-Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España.

-Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria.

Las tres cervezas "están falsamente rotuladas, carecen de registro de establecimiento importador y de producto y consignan la leyenda 'libre de gluten' y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten sin estar autorizadas como tal".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la república", precisó ANMAT.

Te puede interesar