Fernández opinó sobre el acuerdo UE-Mercosur: "No hay nada para festejar"

ACTUALIDAD 29 de junio de 2019
El candidato a presidente opositor se expresó de manera diferente al del gobierno nacional y consideró que habrá "perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino".
fernandez-alberto
Fernández opinó sobre el acuerdo UE-Mercosur: "No hay nada para festejar".

Luego de que el gobierno tuviera una jornada de júbilo por el anuncio del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, el candidato a presidente de la oposición, Alberto Fernández se expresó al respecto.

"No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino".

De esta manera, el dirigente del Frente de Todos se expresó en la misma línea que los integrantes de su espacio, que criticaron el acuerdo también fue festejado por Brasil ya que podría afectar el sector industrial argentino. 

Fernández, que en los últimos días expuso algunos lineamientos que podría tener un futuro gobierno suyo en materia económica, como la renegociación con el FMI, sostuvo que "un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos".

Contrario a la opinión del ex jefe de gabinete, el oficialismo anunció el acuerdo con bombos y platillos, incluso el canciller le envió a Mauricio Macri un audio entre lágrimas.

Te puede interesar