Tucumán: volcó un micro de jubilados y hay al menos 16 muertos

ACTUALIDAD 01 de julio de 2019
El ómnibus había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. Otras 45 personas resultaron heridas.
Accidente fatal Tucuman

Al menos 16 personas murieron y otras 45 resultaron heridas en un trágico accidente que se registró esta mañana entre las rutas 157 y 308, al sur de la provincia de Tucumán.

El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Si bien aún se intentan esclarecer los motivos del siniestro, hay testigos que aseguran que la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

Además, dijeron que el micro que se trasladaba a alta velocidad debido a que, tras el vuelco, se desplazó unos 100 metros antes de caer en la banquina.

Una doctora que participó del oeprativo detalló que la ruta tenía mucha neblina. "Nosotros pasamos dos horas antes y no podíamos avanzar", dijo.

"Los vecinos de La Madrid ayudaron y quienes pasaron por la ruta también. Fue de terror. La gente estaba muy dolorida, con mucho susto", sostuvo y agregó: "Los choferes estaban lesionados y con mucha sangre, pero ayudaron todo el tiempo. Fueron trasladados".

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, explicó: "hemos asistido a 46 pacientes, dos han fallecido en el hospital. Hemos puesto a disposición todo nuestro sistema de salud, más de 30 ambulancias, derivando pacientes". Además, remarcó que hay tres heridos graves, cuyas vidas corren peligro.

Marcelo Ibáñez, comisario regional, aclaró que no todos los fallecidos son jubilados. Tanto el chofer como su acompañante solo presentan heridas leves.

Personal policial, bomberos y al menos cinco ambulancias ya llegaron al lugar para comenzar a trabajar en el rescate de las personas que quedaron atrapadas y dar asistencia a las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la localidades de La Madrid, Aguilares, Alberdi, Regional de Concepción, Monteros y Padilla, con diversos tipos de politraumatismos.

El delegado comunal de La Madrid, Darío Herrera, informó que todavía trabajan en el lugar del accidente: "El Sistema provincial de Salud dispuso de los medios para atender a los heridos lo más rápido posible", explicó.

“Los accidentes no son frecuentes, pero sí se han producido varios. La razón principal es el de conocimiento de los conductores de la zona. Es un cruce peligroso si es que la gente no lo conoce”, admitió el funcionario en diálogo con TN.

Además, dejó dudas sobre la señalización de la ruta y aseguró que las indicaciones están sobre toda la traza, pero no se animó a garantizar que estén dispuestas de forma adecuada.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron que tanto el micro como la empresa "Destino Cero", que fue la organizadora del viaje, tienen todos los papeles en regla.

 

Te puede interesar