El Senado recibió la visita de alumnos de Valle Viejo 

ACTUALIDAD 01 de julio de 2019
Ocupando las bancas instaladas en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, los alumnos fueron recibidos por el representante del departamento Valle Viejo Jorge Malnis y la Jefa de Taquigrafía Liliana López Luna.
Alumnos Valle Viejo en el Senado

A partir del proyecto “Realizando Leyes”, alumnos de 6° grado de la Escuela Municipal N° 1 “María Emilia Azar” de Valle Viejo, visitaron esta mañana la Cámara de Senadores con el propósito de conocer sobre el trabajo legislativo, la formulación de leyes y la importancia de las mismas.

En este marco, el docente Cristian Moreyra acompañado por su colega Silvia Aparicio comentó que la salida de estudio, corresponde al valor e importancia de la democracia, teniendo en cuenta la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial realizada por los alumnos hace unos meses.

En la oportunidad, los estudiantes recorrieron el Estudio de Grabación “Raúl A. Nieva” donde recibidos por el equipo a cargo del coordinador Miguel Guerrero, se informaron sobre el objetivo con el que fuera creado el espacio disponible para que los artistas catamarqueños, tengan la posibilidad de grabar sus materiales discográficos. Luego, en la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre”, consultaron sobre la bibliografía con que se cuenta, pudiendo acceder a los mismos cuando lo consideren.

Ocupando las bancas instaladas en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, los alumnos fueron recibidos por el representante del departamento Valle Viejo Jorge Malnis y la Jefa de Taquigrafía Liliana López Luna, quienes explicaron sobre el proceso legislativo.

Cada semana, el Senado recibe a decenas de estudiantes con el objetivo de conocer más sobre uno de los poderes del Estado, tal es así que, el viernes fue el turno de la Escuela N°401 de la localidad de Palo Labrado, departamento Paclín.

Te puede interesar