Hugo Moyano afirmó que el Gobierno puede hacer "trampa" electoral "para no irse"

ACTUALIDAD 08 de julio de 2019
El secretario general del Sindicato de Camioneros e sumó con sus dichos a los cuestionamientos y dudas sobre la transparencia del próximo escrutinio que lanzaron dirigentes del peronismo en los últimos días.
Hugo Moyano mic 1
Hugo Moyano.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió hoy que puede haber un fraude electoral en los próximos comicios, y consideró que el Gobierno podría hacer "trampa" y "lo imposible para no irse del poder".

Moyano se sumó con sus dichos a los cuestionamientos y dudas sobre la transparencia del próximo escrutinio que lanzaron dirigentes del peronismo en los últimos días, a raíz de la incorporación de la empresa SmartMatic en el recuento de votos.

En ese sentido, dijo que "puede haber una situación de trampa en las elecciones", y consideró que "de este gobierno se puede esperar cualquier cosa", ya que "van hacer lo imposible para no irse el poder porque evidentemente el FMI y Estados Unidos los está obligando a resistir la voluntad de la gente".

El líder sindical, por otra parte, reiteró que votará a la formula presidencial de Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"La gran mayoría del movimiento obrero va a votar a la fórmula Fernández-Fernández", afirmó Moyano, y agregó: "Voy a votar a Alberto Fernández como la mayoría de los trabajadores".

En declaraciones formuladas a FM Futurock, Moyano advirtió que "no se puede descartar un paro porque la situación empeora cada día", y reafirmó que esta "es una situación muy dolorosa para los argentinos y hay mucha bronca en la gente".

Consideró, además, que "hacer un paro hoy capaz es utilizado por los medios para distorsionar el reclamo", y sostuvo que no cree que "haya nada que negociar con el Gobierno hasta las elecciones".

Esto lo dijo en alusión a la reunión que referentes de la conducción de la CGT mantuvieron con el ministro de Producción, Dante Sica, quien les explicó con mayor detalle los alcances del acuerdo comercial firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Precisamente, el rechazo de los grupos sindicales más opositores al Gobierno (los Moyano, la Corriente Federal, las CTA) al reciente acuerdo Mercosur-UE sería uno de los motivos del paro o movilizaciones que podrían realizar de aquí en más, al considerar que ese tratado puede afectar la producción y el trabajo argentino.

Así lo confirmó este lunes Moyano, quien aseguró que "se están realizando reuniones" para evaluar protestas y manifestaciones contra el reciente acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Te puede interesar