Tres proyectos de ley pendientes para la próxima sesión del Senado

ACTUALIDAD 15 de julio de 2019
Entre las iniciativas se encuentran el de incorporar la obesidad como enfermedad en el Sistema Público, la Creación del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia, y la Creación del Hospital Veterinario Público.
Sesion Senado provincial 2019

Ante a falta de quórum en la última sesión ordinaria de la Cámara alta y contando con los despachos de Comisión, el Senado tratará en la próxima sesión tres proyectos de ley importantes.

Entre esos proyectos se encuentran el de incorporar la obesidad como enfermedad en el Sistema Público, la Creación del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia, y la Creación del Hospital Veterinario Público.

Cabe destacar que de acuerdo al Reglamento de la Cámara de Senadores, para formar quórum legal, es necesaria la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros, entendiéndose como tal, que los miembros presentes, superen los ausentes.

Es importante subrayar que todos los proyectos previstos en la orden del día, contaban ya con el tratamiento y despacho favorable de las Comisiones en las que se encontraban, además de tener el acompañamiento absoluto de la totalidad de los miembros del Cuerpo.

De acuerdo con la orden del día prevista para la próxima sesión,  quedaron pendientes los proyectos de Ley del senador José Misael Alaníz Andrada sobre “Modificación de la Ley Provincial N° 5200; el proyecto remitido por la Cámara de Diputados con media sanción del diputado con mandato cumplido José Luis Martínez sobre la “Creación del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Catamarca”; y finalmente el Proyecto de Ley remitido por Diputados con media sanción en revisión del senador Jorge Daniel Malnis para la “Creación del Hospital Veterinario Público y Centros de Atención Móviles”. En este último caso, la iniciativa ya fue aprobada por el Senado, pero al introducir modificaciones la Cámara Alta, vuelve nuevamente para su tratamiento.

Obra vial y declaración de Interés

De igual manera, quedó pendiente para tratar el proyecto de Resolución del senador Luis Ariel Cordero solicitando al Poder Ejecutivo la reparación, enripiado y mantenimiento del tramo de la Ruta Provincial N° 102, que une la localidad de Yerba Buena y La Majada como así también desde esta localidad hasta el empalme de las Rutas Provinciales N° 132 y N° 15, del departamento Ancasti; y la iniciativa del senador Mario Carrizo para declarar de Interés Parlamentario, Cultural y Social la interpretación del Himno Nacional Argentino por la Orquesta Andina Sayani, ejecutado con instrumentos autóctonos en versión Quechua y Castellana, realizado en el Área Natural Protegida "Campo de Piedra Pómez", ubicada en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Te puede interesar