Moyano: "Macri es un mitómano y no tiene ninguna posibilidad de ganar"

ACTUALIDAD 17 de julio de 2019
El secretario general del gremio de Camioneros criticó al gobierno y lo comparó con la gestión de Cristina Kirchner.
Moyano con Novaresio
Hugo Moyano.

Alberto Fernández logró el apoyo de la CGT, por lo que la mayoría de los gremios estarán encolumnados detrás de la fórmula del Frente de Todos en la campaña electoral. Hugo Moyano, quien también respalda la candidatura del ex Jefe de Gabinete, celebró el respaldo de los distintos sectores y expresó que "este gobierno no tiene ninguna posibilidad de ganar". Además criticó a Mauricio Macri por no cumplir las promesas que hizo en la campaña del 2015: "Es un mitómano, miente y se cree sus propias mentiras".

"A la fórmula Fernández-Fernández la va a votar la inmensa mayoría porque la gente está cansada, con bronca y con necesidades extremas", declaró el líder de Camioneros en diálogo con Luis Novaresio en A24. Crítico con el Presidente de la Nación, dijo: "Lo que prometió no dio ningún resultado. Este señor parece mitómano, miente y se cree sus propias mentiras. No iba a haber inflación, pobreza cero, no iba a pedir al Fondo Monetario Internacional…todo al revés de lo que dijo". 

Para Moyano, "los que deciden las políticas no son Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años, son Estados Unidos con el Fondo Monetario Internacional, es evidente". "Estoy convencido de que los trabajadores no se van a volver a equivocar y que este gobierno no tiene ninguna posibilidad de ganar", manifestó en relación a las elecciones que se avecinan.

Moyano también se refirió a la relación distante que mantuvo años atrás con el kirchnerismo. "No voté a Macri ni a Scioli. No fui a votar, yo voto en Mar del Plata, no tenía ganas de hacer 400 kilómetros", remarcó sobre la contienda electoral de 2015.

"He estado en desacuerdo con Cristina", recordó el secretario general del gremio de Camioneros. Sin embargo, expresó: "Hoy nos une la necesidad y la obligación para terminar con esto. El pueblo argentino no puede seguir en la situación en la que está".

Y agregó: "Fue mucho mejor el gobierno anterior, que este que tenemos. No había deuda, había trabajo. Cristina no dejó a la gente durmiendo en la calle, hay que ser realistas. Cuando estaba ella comían todos. Con el kirchnerismo se estaba mejor, lo dice toda la gente".

Sobre la fórmula del Frente de Todos, aseguró que "van a gobernar los dos". "Alberto y Cristina tienen la experiencia de haber salido de situaciones muy duras como la del 2001, hay una demostración de que lo han sabido hacer. Este gobierno no tiene ninguna posibilidad de continuar, la gente está en contra", comentó.

Consultado sobre las denuncias de corrupción durante el kirchnerismo, se limitó a responder que se robó "en todos los gobiernos". Particularmente sobre las causas de la ex Presidente, dijo: "Han buscado por todos lados y no han encontrado nada".

Sobre Fernández y las propuestas de campaña, indicó: "No dijo nada de modificar el impuesto a las ganancias. Tendremos que sentarnos en una mesa y decir lo que se puede hacer, lo que conviene y lo que no. Hay que llegar a un acuerdo para salir adelante".

También se refirió a la unión de las dos CGT: "Si hay voluntad va a haber unidad, el trabajador reclama que se unan para que defiendan sus intereses". Y descartó una futura conducción: "Ya estoy grande para ser secretario general".

Sin anunciar  futuras movilizaciones, Moyano manifestó: "La gente viene a las marchas porque se siente representada, el laburante sabe que lo defiendo a muerte. Nunca voy a traicionar a los trabajadores", concluyó.

Te puede interesar