Los pilotos resolvieron no seguir leyendo proclamas en el final de los vuelos

ACTUALIDAD 24 de julio de 2019
Desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas anunciaron que abandonarán está práctica y ratificaron la movilización de este jueves.
avion aerolineas aterriza

En medio de polémicas, como la protagonizada por Luis Brandoni, los pilotos agremiados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron que no seguirán con la lectura de proclamas al final de los vuelos de Austral, mientras los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) analizaban tomar la misma decisión.

El gremio indicó en un comunicado que el cese de la medida se tomaba porque “ya se ha cumplido el objetivo de concientización” y ratificaron la movilización que realizarán este jueves, a las 10, en el sector C de Aeroparque, que consistirá en una “panfleteada” con "batucada", pero sin que afecte el normal desarrollo de las operaciones.

"Dentro del trabajo de concientización propuesto en su oportunidad tendiente a informar a los pasajeros sobre la crisis que vive el sector aéreo, informamos que queda sin efecto la modalidad de mensajes a realizar a los pasajeros”, indicó UALA.

Además, convocó, en “el Plan de Lucha propuesto, a todos los Asociados de UALA para mañana, a las 10, a participar de una movilización de Pilotos que se realizará en el Aeroparque Jorge Newbery”.

APLA, en tanto, no comunicó la misma decisión oficialmente pero fuentes vinculadas al sindicato que abarca a pilotos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes señalaron que “internamente” se resolvió en el mismo sentido que UALA.

Te puede interesar