Fernández: "El 10 de diciembre voy a aumentar las jubilaciones un 20%"

ACTUALIDAD 29 de julio de 2019
El precandidato a presidente por el Frente de Todos hizo el anuncio durante una entrevista televisiva de cara a las próximas elecciones de agosto.
Alberto Fernandez salida Otamendi
Alberto Fernández.

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández,sostuvo que aumentará la jubilación mínima. Además, también agregó: "Les quieren hacer creer a los jubilados que no se puede hacer nada".

“Hay que ponerle plata a los trabajadores y a los jubilados en los bolsillos, el 10 de diciembre voy a hacer eso, las jubilaciones aumentarán un 20%”, afirmó en declaraciones a El Destape del periodista Roberto Navarro

“Yo no quiero ser el elegido de Wall Street si no del pueblo argentino", afirmó Fernández y destacó "mi obligación está con los que trabajan e invierten en Argentina”.

Por otro lado, en declaraciones a Gustavo Sylvestre añadió: "En cuanto llegue voy a recomponer salarios de jubilados y asalariados para que se recomponga la capacidad de consumo de la Argentina""

Asimismo, sostuvo: "Con diez días de intereses de Leliq se puede garantizar los medicamentos gratis por un año a los jubilados. Yo elijo lo segundo"

En cuanto a los aumentos en los servicios disparó: "¿por qué tenemos que pagar en dólares la luz y gas? Porque Macri le hizo un negocio a los amigos y lo pagamos nosotros. Hay que desdolarizar los precios. Tienen que valer en relación a la riqueza de la sociedad”.

Al ser consultado sobre las diferencias entre esta elección y las de 2015, el dirigente destacó que “en aquel entonces Macri era una expectativa y ahora es una realidad” y agregó que “ya nadie cree que puede hacer lo que dijo que iba a hacer, lo único que se verifica todos los días es que los datos de economía son absolutamente negativos para la gente”.

“¿Quienes ganan este sistema ganan? Los que compran LELIQ, los bancos, las empresas distribuidoras de energía, ¿Quién gana? No gana nadie la verdad y todos los datos que tenga la economía te muestran que la actividad económica para abajo que el año que viene”, agregó.

Por último criticó a la empresa Venezolana que se encargará del escrutinio: "no confío en Smartmatic. Lo que más me preocupa es que todas las pruebas que se hacen demuestran falencias".

Te puede interesar