Julio De Vido pidió la prisión domiciliaria por razones humanitarias

ACTUALIDAD 29 de julio de 2019
El pedido de la defensa es en la causa de los cuadernos y uno de los motivos que esgrimió son los 70 años que el diputado desaforado cumplirá en diciembre.
De vido licencia
Julio De Vido.

El ex ministro Julio De Vido solicitó ante la Justicia la prisión domiciliaria en el marco de la causa por el pago de sobornos que se inició con las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

El planteo ya fue rechazado por el juez Claudio Bonadio, pero ahora será analizado por la Cámara Federal.

El pedido del arquitecto que fue ministro de los tres gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner es "por razones humanitarias" ya que en diciembre cumple 70 años, uno de los motivos para solicitarla.

La defensa de De Vido recordó la defensa que el Estado suscribió la Convención Interamericana Sobre La Protección De Los Derechos Humanos De Las Personas Mayores, en la cual hace referencias a personas mayores de 60 y/o de 65 años.

Por otra parte, aludió a "razones humanitarias", ya que es insulinodependiente, tiene hipertensión arterial y una enfermedad vascular coronaria, entre otras enfermedades.

Asimismo, resaltó que ese beneficio fue otorgado al ex director de de Yacyretá Oscar Thomas.

Para la defensa, con la prisión domiciliara "lo único que variará es la posible ingesta de dietas alimenticias ajustadas a sus necesidades, la realización de rutinas de ejercicio físico prescriptas médicamente, la contención familiar y médica necesaria".

Te puede interesar