Proponen crear el Registro Público de Proveedores de Empresas Mineras

ACTUALIDAD 29 de julio de 2019
El Proyecto de Ley ingresó a Diputados. "Es muy importante resguardar a nuestras empresas locales de la crisis nacional, por lo que es necesario crear políticas públicas que promuevan el comercio local”, dijo el diputado Juan Denett, autor de la iniciativa.
Denett Juan
Diputado Juan Denett.

En la Cámara de Diputados de la Provincia, ingresó este lunes un Proyecto de Ley con el fin de crear en el ámbito de la Secretaria de Estado de Minería de la Provincia un Registro Público de Proveedores de Empresas Mineras (Re.P.P.E.M), que será de carácter obligatorio, permanente y público.

Mediante  un trabajo conjunto entre  la Comisión de Minería de la Unión Comercial de Catamarca, la Secretaría de Estado de Minería de la provincia y el Diputado Juan Denett formularon diferentes propuestas y puntos en común para desarrollar proyectos que permitirán a los comerciantes y empresas locales contar con herramientas para poder desenvolverse y desarrollar sus actividades en el ámbito de la industria minera; y que se les dé prioridad frente a empresas foráneas al momento de la provisión de insumos, productos y servicios  a empresas mineras.

En ese sentido el diputado Denett expresó: "Es muy importante resguardar a nuestras empresas locales de la crisis nacional que impacta en todo el país, por lo que es muy significativo crear políticas públicas que promuevan el comercio local para contrarrestar las políticas de ajuste nacional”.

Además, el legislador agregó: “En el marco de este trabajo conjunto, con los diferentes actores involucrados, se decidió trabajar en la creación de un Registro Publico de Proveedores Mineros. Si bien, mediante Resolución N° 498 del año 2014 de la Secretaria de Estado de Minería se creó un Registro de Proveedores Mineros, resulta necesario y fundamental darle un marco legal, para su permanencia en el tiempo”.

Te puede interesar