Trasladaron al Pepo y el jueves se sabrán los resultados de la pericia toxicológica

ACTUALIDAD 30 de julio de 2019
El cantante de cumbia salió del Hospital Municipal San Roque de la localidad bonaerense de Dolores para continuar detenido en la seccional 1 de Chascomús.
Pepo traslado carcel
Foto: Gentileza Clarín.

El cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeira fue trasladado a la comisaría 1a. de la ciudad de Chascomús tras recibir el alta médica, y el jueves podrá presenciar los resultados de la pericia toxicológica.

Al llegar a la delegación mediante un fuerte operativo, el cantante hizo unas breves declaraciones ante los vecinos y los medios que se habían hecho presentes. Allí afirmó que se siente "muy triste" y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el siniestro.

El músico permanecerá en la seccional detenido como acusado de "homicidio culposo" por la muerte de dos personas, tras el vuelco de la camioneta que conducía por la ruta 63.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, "El Pepo" fue sacado en una silla de ruedas del hospital alrededor de las 11:30 y comenzó a ser llevado a la vecina localidad de Chascomús.

La determinación de cambiarlo de ubicación estuvo en manos del juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, quien dio la orden tras verificar el informe médico.

Por su parte, el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, precisó que "el jueves se hace el análisis de la muestra de sangre" que se le extrajo al Pepo "en el momento del hecho".

"Lo hacen los peritos ante la autoridad judicial y tienen derecho las partes, defensas y damnificados a presenciarla", manifestó en diálogo con radio La Red.

Por la mañana del lunes, los abogados de El Pepo, Miguel Ángel Pierri y Walter Cormace, presentaron un escrito para que su cliente "continúe internado" porque "no está en condiciones físicas ni psicológicas" para el alta médica.

"Estamos yendo a Dolores para hacer una presentación porque nuestro perito de parte evaluó que Castiñeiras no está en condiciones físicas ni psicológicas para ser dado de alta", aseguró.

Te puede interesar