La cartera de Agroindustria volverá a ser Ministerio

ACTUALIDAD 31 de julio de 2019
La resolución sería realizada mediante un Decreto y será comunicada el próximo sábado 3 de agosto en el marco de la inauguración oficial de La Rural.
Miguel Etchevehere
El ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, junto a Macri.

El 3 de septiembre del año pasado, el Presidente de la Nación Mauricio Macri anunció la reducción de su Gabinete. En ese proceso se pasó de 22 a 11 ministerios nacionales. Es decir, 11 carteras fueron degradadas a la condición de Secretaría. 

"En cada momento de un gobierno se requieren equipos diferentes, y decidí compactar más mi equipo para dar una respuesta focalizada para lo que viene", señaló en aquella oportunidad el mandatario. 

Menos de un año después, el Gobierno anunciará precisamente que la cartera de Agroindustria dejará de ser una secretaría y volverá a ser ministerio. 

El anuncio tiene lugar en plena campaña presidencial y durante la exposición que está teniendo lugar en el predio de La Rural, lugar donde el propio Macri dará su discurso en las próximas horas. 

El ministerio seguiría estando al frente de Luis Miguel Etchevehere, quien continuó a cargo de este espacio a pesar de haber sido degradada a Secretaría. Es a partir de esto que se entiende que en la “nueva” estructura no habrá grandes cambios, ya que seguirían los mismos funcionarios.

En esta línea fue que hace algunos instantes se pronunció el Presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, quien marcó esta decisión como “un paso importante” al tiempo que entendió que “era lo que corresponde”. 

“Muchos productores del campo la están pasando mal. Claramente no podemos convivir con estas tasas de interés de Leliq, es inviable", marcó Achetoni. 

Te puede interesar