Recortes en Salud: “Macri gobierna para unos pocos y carece de sensibilidad social”

ACTUALIDAD 01 de agosto de 2019
Así se expresó el diputado Juan Denett, quien a través de un Proyecto de Declaración, solicita a la Cámara baja que exprese máxima preocupación por las más de 15 mil personas con VIH que quedaron sin medicación.
Juan Denett Diputados
Diputado Juan Denett.

Este jueves ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia un Proyecto de Declaración solicitando que desde el propio Cuerpo se exprese la máxima preocupación por el recorte llevado a cabo por el gobierno nacional en el área Salud, afectando a más de 15 mil personas con VIH, que se encuentran sin medicación.

El recorte de presupuesto de 1.724 millones de pesos para la DNS (Dirección Nacional de Sida), decidido este año arbitrariamente por el gobierno nacional, impactó gravemente en los proyectos de compras públicas, stocks y adquisiciones proyectadas por la cartera para mantener la provisión pública de medicamentos para VIH, Tuberculosis y Hepatitis C a nivel nacional.

Al respecto, el diputado Juan Denett expresó que en los casi cuatro años de gestión de Cambiemos “se produjo permanente el ajuste y vaciamiento de áreas claves vinculadas a la prevención y la promoción de la salud que es sumamente preocupante”.

VIH-SIDA medicacionPor recortes en Salud, más de 15 mil personas con VIH están sin medicación

Desde la Fundación GEP (Grupo Efecto Positivo), que integra el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, se denunciaron problemas con la entrega de medicación para 15 mil personas, casi el 20% del total de los beneficiarios del sistema público de entrega de antirretrovirales. La propia Dirección Nacional de SIDA (DNS) reconoció la falta de stock de tres medicamentos de ese tipo, a los que en las próximas semanas se sumarán otros 15. 

“El presidente Macri y todo su equipo económico, nuevamente demuestran que gobiernan para unos pocos y que carecen de sensibilidad social, llevando adelante este profundo y permanente ajuste que afecta fuertemente la calidad de vida de las personas que las necesitan”, finalizó el legislador.

Te puede interesar